Golden State igualó la serie
El uno por uno Pirata
Agustín Leyria
Periodista
Por la 18° fecha del campeonato de la Primera Nacional, Belgrano venció por la mínima a Deportivo Morón gracias al gol de Ibrahim Hesar. Por ahora estira la diferencia a siete puntos con su más inmediato perseguidor, Brown de Adrogué, hasta que juegue San Martín de Tucumán, que puede ponerse a seis puntos.
En el comienzo del partido, El Pirata salió con todo a presionar arriba y tratar de ganar desde el arranque. Sin embargo, ese empuje eufórico se fue diluyendo y las más claras para los de Farré llegaron recién a los 22 y 23 minutos respectivamente.
En la primera acción, Hesar se encontró con la pelota dentro de las dieciocho y fusiló a Rojas, que tapó muy bien y la mandó al tiro de esquina. A la salida de ese córner, Juan Barinaga tomó el rebote y le pegó desde afuera, pero la pelota se fue muy cerquita del palo izquierdo del arquero visitante.
El Gallito tuvo una sola clara en el primer tiempo y estuvo en los pies de un ex jugador celeste, Gastón González, a quien le quedó la pelota en la medialuna del área luego de una buena jugada colectiva, pero no pudo conectar bien y el disparo se fue muy alto.
Lo mejor vino en el complemento, cuando ambos equipos salieron con otra cara. Vegetti complicó primero con una media vuelta y después con un cabezazo un poco débil pero venenoso, por el que Rojas casi se hace el gol en contra al tratar de sacar. A los 6 minutos, otra vez el capitán: Vegetti quedó mano a mano tras una avivada desde un lateral, pero el Tanque no pudo conectar bien y el balón se fue cruzado y mordido.
La visita tuvo sus chances claras con Mateo Levato, primero guapeando desde mitad de cancha, llegando al borde del área, y después con un remate cruzado incomodó a Losada. En la jugada siguiente, el nueve le ganó la espalda a Rébola e intentó de emboquillada, pero el arquero celeste estaba bien parado, como toda la noche.
Todo esto antes de los diez minutos. El partido no daba respiro y ahí fue cuando Ibrahim Hesar agarró un rebote y, como venía, la mandó a guardar al primer palo para el delirio de todo el pueblo pirata en Alberdi.
Después del gol, el partido entro en un bache. Belgrano manejó los hilos a su gusto y no sufrió sobresaltos atrás, más allá de algunos centros o tiros de esquina que nunca llegaron a molestar siquiera.
Ya con los cambios, el local aceleró un poco como para sentenciar el partido. En una de las últimas, Bordagaray remató y el arquero logró desviar la pelota, que fue haciendo equilibrio en toda la línea del arco para terminar perdiéndose en el córner.
Belgrano fue superior y mereció los tres puntos. Ahora deberá viajar al sur del país para enfrentarse a Deportivo Madryn con el objetivo de volver a ganar en la ruta y seguir en el mismo rumbo.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega: Maximiliano Comba, Santiago Longo, Bruno Zapelli y Mariano Miño; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Deportivo Morón: Juan Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Santiago Sala y Fernando Bersano; Alan Schonfeld y Mateo Levato. DT: Alejandro Migliardi.
Cambios: 37´PT Pablo Ferreyra por Gastón González (M), 13´ST Santiago Coronel por Santiago Sala (M), 21´ST Ulises Sánchez por Tobías Ostchega (B), 21´ST Iván Ramirez por Bruno Zapelli (B), 34´ST Leandro Cabrera por Pablo Ferreyra (M), 34´ST Gonzalo Salega por Damián Adín, 34´ST Ramiro Pelaytay por Fernando Bersano (M), 34´ST Gabriel Compagnucci por Maximiliano Comba (B), 34´ST Fabián Bordagaray por Mariano Miño (B) y 43´ST Nahuel Meriano por Ibrahim Hesar.
Amonestados: Alejandro Rébola y Mariano Miño (B) y Damipan Adín, Lucas Abascia y Mateo Levato (M).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).