Importante victoria de Instituto sobre Temperley
Talleres y una prueba de fuego ante Independiente
Agustín Leyria
Periodista
Miles de fanáticos de Belgrano vivieron un festejo soñado, acompañando al plantel "Pirata" por avenida de Circunvalación en "la vuelta olímpica más grande del mundo".
Continuaron así los festejos por el campeonato de la Primera Nacional conseguido tras vencer por 3 a 2 a Brown de Adrogué, en la ciudad bonaerense de San Nicolás ante la presencia de más de 20 mil hinchas celestes.
De ese mismo color tiñeron las rutas los hinchas en la tarde de lunes aguardando la llegada de los jugadores y cuerpo técnico, tras la histórica consagración que le dio al club el segundo título oficial en AFA, luego de aquel Regional de 1986.
A las 17, horario en que estaba pautado que llegara el colectivo con la delegación a la ciudad de Córdoba, aún le faltaban unos 40 kilómetros de recorrido para arribar al punto inicial de la "vuelta olímpica". Es que, tanto por Villa María como por otras ciudades, fueron recibidos por más hinchas piratas saludando y acompañando al plantel. Y cientos de hinchas más, los esperaban en las afueras de la ciudad.
Aunque con un poco de retraso, el plantel finalmente llegó y arrancó una fiesta descontrolada, al ritmo de "Viejo y glorioso Belgrano" junto con el clásico y tan esperado "Dale campeón, dale campeón". También hubo tiempo para otras canciones dedicadas al rival de toda la vida: "El que no salta, es de la T".
Luego de cambiar de colectivo por uno descapotable para recorrer toda la ciudad al aire libre, la delegación partió, prácticamente a paso de hombre, como una procesión interminable con miles de fieles hinchas de Belgrano.
Arriba del colectivo, espuma loca, algunas bebidas y muchos cánticos de los jugadores usando la camiseta negra con la leyenda celeste que indicaba: "Belgrano campeón histórico 2022". Al costado de la circunvalación, autos y miles de hinchas esperaban y cantaban por el título y el ascenso.
La procesión de hinchas celestes acompañó durante horas al colectivo descapotable que llevaba al plantel. El festejo duró hasta cerca de la medianoche y tendrá su continuidad en el próximo partido del Pirata, cuando enfrente a Chacarita en un Mario Alberto Kempes seguramente colmado de hinchas celestes.