Porque este año, de Barrio Alberdi salió el nuevo campeón
Belgrano y su festejo interminable
Ignacio Castellano
Perdiodista
En el marco de la fecha 35 de la Primera Nacional, Instituto metió su cuarto triunfo de manera consecutiva. Fue 1 a 0 sobre Temperley, que pese a jugar para completar el calendario, se mostró un equipo reñido en el campo de juego. El gol de Franco Watson le permite al Albirrojo recuperar la diferencia de tres puntos sobre San Martín de Tucumán.
El partido fue chato, sin alto vuelo futbolístico, ni muchas situaciones de gol. De hecho, el calor y lo más destacado de la noche de Alta Córdoba, se vio en las tribunas del Monumental. No solamente el recibimiento, sino también el famoso "Minuto 19.18", hicieron emocionar a propios y extraños.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el compromiso comenzó con dos equipos que se mostraban imprecisos, que daba la sensación de haberse estado estudiando, por lo que no se lograban imponer ni de un lado, ni del otro.
La primera situación que llevó algo de peligro apareció recién a los 29 de la primera parte, a través de un fuerte remate de Santiago Rodríguez, que probó desde afuera del área. Su remate se fue apenas desviado contra el palo izquierdo del arco visitante.
Apenas unos instantes más tarde, se jugó una pelota de derecha a izquierda, que desembocó en un disparo de Claudio Pombo. En el camino, el "Pato" Cucchi abrió las piernas para confundir al arquero Matías Castro, que de igual manera respondió con mucha personalidad para ahogarle el grito al delantero.
Sin embargo, a los 42, a partir de una jugada preparada que no salió como se esperaba, Roberto Bochi captó un rebote en el ingreso del área y, de primera, habilitó a Watson, que estampó el que sería el único tanto del partido. La soledad con la que "Franquito" metió el cabezazo para vencer al "1" visitante, generó que los vestidos de celeste protestaran un offside inexistente.
Segundo tiempo
El complemento mostró a un Instituto más enchufado y preciso, que con el aliento de su gente, empujó al Gasolero contra su arco. Un remate de Rodríguez, una pifia de Pombo y un intento de media tijera de Watson, que se fue desviada, fueron las aproximaciones del local.
Recién a los 30 minutos, un buen centro desde el tiro de esquina del ingresado Agustín Allione, encontró la cabeza del siempre peligroso Luis López, pero su intento no tuvo la debida precisión. Carranza, bien ubicado, controló sin dar rebote.
La última también fue para los de Lucas Bovaglio. Un largo envío de Giuliano Cerato encontró a Gregorio Rodríguez, que ganó en velocidad, aguantó la marca y sacó un potente tiro al primer palo, que pudo despejar al córner el arquero López.
Los cordobeses volvieron a festejar en su casa, donde continúan invictos, con 12 triunfos y 5 igualdades. Además, con esta buena racha de cuatro victorias en fila, llegaron a 65 puntos, tres más que el "Ciruja" tucumano.
Al torneo le restan dos fechas, en donde Instituto deberá viajar a Buenos Aires la próxima semana, para visitar a Deportivo Morón el lunes a las 19.30. Mientras que en la última jornada, volverá a ser local ante Deportivo Madryn.
Síntesis
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo; Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.
Temperley: Matías Castro; Pablo Rosales, Ezquiel Navarro, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Lucas Baldunciel, Agustín Toledo, Tobías Reinhart y Pablo Souto; Franco Ayunta y Luis López. DT: José María Bianco
Gol: 42' PT - Franco Watson (I).
Amonestados: 43' PT - Pablo Rosales (T); 45' PT - Matías Castro y Ezequiel Navarro (T); 2' ST - Lucas Bandunciel (T); 3' ST - Gastón Bojanich; 29' ST - Tobías Reinhart (T).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Juan Domingo Perón.