Golden State recuperó la localía
Uno por uno: sin rendimientos sobresalientes, Talleres cayó ante Independiente
Francisco Bolletta
Periodista
"Asumo la responsabilidad de la derrota". Con esas palabras abrió la conferencia de prensa Pedro Caixinha tras la derrota de Talleres ante Independiente ante Avellaneda por 1 a 0, con el gol de Lucas Romero cuando promediaba el primer tiempo.
"El gol sale de una segunda jugada en un saque de esquina. Intentamos tener una zona mixta, el resultado queda marcado por ese cambio del que asumo toda la responsabilidad", amplió con respecto a la jugada del gol, en donde Lucas Romero recibió solo, de frente al arco, para poder rematar y marcar el único gol del partido.
Por otra parte, remarcó la actuación de su equipo desde el comienzo del encuentro, pese a que se sorpendieron por el planteo del Rojo: "El equipo entró queriendo asumir el partido. Esperábamos un 4-3-3, pero empezaron con un 4-4-2 en rombo. No nos hizo grandes cambios en término de nuestro juego. El primer tiempo fue notorio que llegamos con calidad y profundidad, con algún peligro con la relación entre Benavídez y Godoy pero no estuvimos finos para la definición", detalló.
"Los cambios fueron para mantenernos anchos y con esa línea de 3 queríamos tener ese equilibrio y la salida más clara, evitando que los mediocentros tuvieran que venir de atrás para adelante", explicó.
🎙️ "Asumo la responsabilidad de la derrota. Tuvimos mucha tenencia, llegada, estuvimos equilibrados, pero nos faltó encontrar al hombre libre para las llegadas que tuvimos. El juego se gana con goles y no hemos hecho ninguno".
— 351 Deportes (@351Deportes) June 11, 2022
✍🏻 Pedro Caixinha, DT de #Talleres pic.twitter.com/SBV82kSJeQ
El juego se gana con goles
"Hemos tenido mucha tenencia, mucha llegada, estuvimos equilibrados, pero nos faltó encontrar el hombre libre para las llegadas que tuvimos. El juego se gana con goles y no hemos hecho ninguno", sintetizó el entrenador portugués con respecto de no haber podido sumar en Avellaneda.
"Creo que el equipo entendió muy bien lo que queríamos en términos de plan de juego frente a este rival. En el primer tiempo, si no fuera por ese detalle que derivó en el gol, el partido estaba abierto y parejo", reiteró consultado por la actuación de su equipo.
"Estuvimos un poco más largo de lo habitual, pero con el cambio estructural que hicimos el equipo se encontró de nuevo e hicimos todo para intentar buscar el empate. Me gustó mucho la reacción, el equipo tuvo una actitud espectacular", añadió.
"En esta vida no puedes tocar todos los instrumentos: hay que hacer bien lo que te toca. A veces podemos entrar en la desesperación de querer hacer todo y no estamos donde se solucionan los partidos. Sabíamos que Independiente nos buscaría presionar en la primera y segunda línea, como hizo en el primer tiempo. Sabíamos que después teníamos espacios para generar el 2 contra 1", respondió consultado por algunos rendimientos individuales.
Los cambios de Caixinha
Solo una variante había considerado Pedro Caixinha para el comienzo del encuentro ante Independiente, con respecto al equipo que había vencido a Sarmiento de Junín en el Mario Alberto Kempes, el pasado domingo.
Con la intención de tener más presencia ante un mediocampo que el propio Caixinha esperaba más combativo (aseguró que creía que Independiente formaría 4-3-3 y lo hizo 4-4-2), mandó a la cancha a Fernando Juárez en lugar de Santiago Toloza. Los ubicó en la misma posición, pero con características muy diferentes.
A los 61 minutos, con el encuentro 0-1 y con un rival replegado atrás esperando apostar por algún contragolpe; Fernando Juárez dejó su lugar para que ingrese Santiago Toloza y Matías Godoy salió para que Julián Malatini ocupe el lateral derecho.
Fue una variante táctica, ya que Benavídez pasó a ocupar el puesto de volante ofensivo por derecha, Enzo Díaz hizo lo mismo por izquierda; y quedó conformada una especie de línea de 3 con Julián Malatini, Matías Catalán y Rafael Pérez.
A los 75 hubo un cambio puesto por puesto, ya que salió el amonestado Matías Esquivel, que mostró su calidad a cuentagotas, condicionado por la tarjeta que recibió apenas comenzado el encuentro; para que ingrese Garro, que no tuvo demasiado contacto con la pelota.
Sobre el final, Rafael Pérez dejó su lugar en el campo de juego por una luxación de hombro. Enzo Díaz ocupó su posición en cancha, y Caixinha metió a Ángelo Martino para ocupar la banda izquierda.