Belgrano volvió a ganar y Alberdi explota de felicidad
Derrota que lastima
Ignacio Castellano
Periodista
Durante los primeros 20 minutos, el partido fue tedioso, aburrido y sin emociones. Ni el dueño de casa, ni la visita, eran claros para lograr generar peligro en el arco rival.
Recién a los 27’, llegó la primera situación del encuentro y fue para la Gloria. Una buena combinación entre Corda y Lodico por el sector izquierdo, desembocó en un gran centro a la cabeza de Cuello. El ex Defensa y Justicia ganó en el aire pero la pelota se terminó yendo apenas por arriba del travesaño.
Cuando poco pasaba y nuevamente primaba la fricción en cada jugada disputada, una muestra de jerarquía de Chávez, que enganchó y sacó un fuerte remate que se desvió en un defensor y Carranza logró despejar. En el rebote, apareció Bisanz para definir y Alarcón se lo terminó llevando por delante. A instancias del VAR, Baliño sancionó la pena máxima y ahí nuevamente apareció el “Melli” para cambiar penal por gol.
Segundo Tiempo
En el complemento, Bovaglio cambió de entrada. Graciani ingresó en lugar de Linares, para darle más peso ofensivo por la banda y fue Lodico el que debió centrarse más en el medio, junto a Bochi.
De movida, el “Tano” comenzó a desequilibrar por el sector derecho, intentando empujar al equipo. A los minutos, mediante una gran jugada individual, “Santi” Rodríguez ganó una infracción en la puerta del área. El propio “Morta” se hizo cargo de la ejecución y fue Cambeses quien contra su palo derecho, voló para despejar lo que era el empate.
Claramente, al menos desde lo actitudinal, el segundo tiempo ya era otra cosa diferente a lo que se había visto en la primera parte. Instituto iba e iba, con más enjundia que fútbol, pero empezaba a meter al “Taladro” contra su propio arco.
La Gloria intentó con infinitos centros, tiros de esquinas y algunos arrestos individuales, que siempre finalizaron de la misma manera: en las manos de Cambeses o yéndose cerca de algún caño.
En un contragolpe, Banfield tuvo la más clara del complemento, y por partida doble. Carranza hizo explotar el Monumental cuando le tapó dos pelotas increíbles; primero a Remedi y en segunda instancia, a Chávez. Se gritó como un gol, sin dudas. Extraordinario lo del “Loco”.
A los 34’, cuando todo era nerviosismo, apareció Rodríguez para apilar un par de rivales y descargar con Bochi. El cerebro del equipo metió un centro como con la mano para Martínez, que apareció solo en el medio del área. Pero el cabezazo de “Maravilla” se fue besando el poste izquierdo del arquero vestido de verde, que solamente hacía vista.
Unos minutos después, el “Albirrojo” desperdició otra ocasión clara de gol. Llovió otra pelota al área y, por el segundo palo, Alarcón ganó en las alturas. La redonda picó y cruzó toda la línea del arco, sin que Albertengo la pudiese empujar.
Se jugaban 44’, cuando tras un rebote, la pelota le quedó al propio Albertengo, que había ingresado instantes antes y definió cruzado. Sin embargo, nuevamente el remate se terminó yendo desviado.
El partido se moría y Banfield se llevaba una victoria importantísima, pero en el séptimo minuto de adición, Baliño le cobró una dudosa infracción al “Colo” Cabrera y de esa falta, llegó el empate. Barrientos, quien hizo su debut oficial con la camiseta de la Gloria, envió un centro preciso al corazón del área y el uruguayo Varela la peinó para desatar la locura.
Instituto sufrió, pero terminó quedándose con un punto que le puede servir al final de la temporada. Acumula 17 unidades al cabo de 13 fechas de la Liga Profesional y en la próxima jornada recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Síntesis
Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Brahian Cuello, Nicolás Linares, Roberto Bochi y Gastón Lodico; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.
Banfield: Facundo Cambeses; Mateo Pérez, Emanuel Olivera y Aarón Quirós; Matías Romero, Eric Remedi, Ignacio Agustín Rodríguez, Pedro Souto y Alejandro Cabrera; Juan Bizans y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.
Cambios: 45’ Graciani por Linares (I), 64’ Aleman por Rodríguez (B), 70’ Gimenez por Chávez (B) y Sosa por Bizans (B), 75’ Albertengo por Cuello (I), 84’ Varela por Franco (I) y Barrientos por Corda (I), 86’ Insúa por Souto, 92’ A. Rodríguez por Lodico (I).
Goles: 42’ Bizans (B) y 98’ Varela (I).
Amonestados: 34’ Bizans (B), 44’ Alarcón (I), 61’ Quirós y 89’ Mosevich (I).
Arbitro: Jorge Baliño.
VAR: Nicolás Lamolina.
Cancha: Presidente Juan Domingo Perón (Instituto).