Scaloni develó los secretos de su Masterclass: la táctica que utilizó para ganar la final del Mundial
Partidazo en Alberdi: Belgrano y Talleres empataron en el Gigante
Ignacio Castellano
Periodista
En el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, la Gloria perdió con San Lorenzo por 2 a 0. No jugó un buen partido, prácticamente no pateó al arco y se volvió con las manos vacías desde Buenos Aires.
En un partido que parecía de ajedrez, durante los primeros 20 minutos lo más importante fue un choque entre Graciani y Barrios, que dejó dolorido al “10” del local.
Mucha disputa en la mitad de la cancha y algún que otro centro sin destinatario, resumían un chato juego en el Pedro Bidegain.
Recién a los 25, llegó la primera situación de peligro y fue la el elenco cordobés. Un centro del paraguayo Franco se le cerró a Batalla, que alcanzó a tirar un manotazo para salvar lo que era el primero de la tarde.
A los 39 minutos, Martegani se hizo cargo de un tiro de esquina desde el sector izquierdo y su envío fue anticipado por Braida. El cabezazo del surgido en La Agustina se fue cerca del palo derecho de Carranza.
Cuando se moría el primer tiempo, Braida puso a correr a Leguizamón en un contragolpe. El centro bajo del “41” encontró a Vombergar que, tras un rebote en Alarcón, quiso acomodarla contra el palo izquierdo. Sin embargo, el “Loco” Carranza se agigantó y voló para salvar milagrosamente la caída de su valla.
Segundo tiempo
El complemento arrancó movido, con algunas jugadas polémicas. Especialmente cuando a los 25, llovió un centro al área, que despejó Alarcón, pero el árbitro del partido encontró un leve empujón de “Palomo” sobre Vombergar. Cobró la pena máxima y el propio delantero se encargó de cambiarlo por gol.
Con la calentura del penal, Instituto se descontroló en el campo de juego. Increíblemente, en medio de una jugada intrascendente, Carranza capturó una pelota en las alturas y le dejó la plancha a Gattoni, que estaba cerca.
A instancias del VAR, el árbitro cobró otro disparo desde los doce pasos y expulsó al capitán albirrojo. Vombergar fue, nuevamente, quien le pegó fuerte y arriba, para hacer imposible la reacción de Manuel Roffo.
El partido se escapó e Instituto dejó ir una opción importante de sumar, al menos un punto, en condición de visitante.
De esta manera, los de Lucas Bovaglio continúan en el decimoséptimo lugar de la tabla de posiciones, con 20 unidades. Y la próxima fecha estarán recibiendo a Estudiantes de La Plata, el lunes 29 de mayo, a las 20 horas.
Síntesis
San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez y Gastón Hernández; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Agustín Martegani y Malcom Braida; Nahuel Barrios, Iván Leguizamón; y Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insúa.
Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares y Gastón Lodico; Franco Watson; Axel Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.
Goles: 71’ Andrés Vombergar (SL) -de penal-; 86’ Andrés Vombergar -de penal- (SL).
Amonestados: 49’ Ezequiel Cerutti (SL); 58’ Juan Franco (I); 61’ Agustín Martegani (SL); 63’ Fernando Alarcón (I); 87’ Leonel Mosevich (I); 89’ Federico Gattoni (SL).
Arbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Nicolás Lamolina.
Cancha: Pedro Bidegain.