Boca Juniors venció por 3 a 0 a Tigre, ante más de 55 mil personas que llegaron al Mario Alberto Kempes para presenciar la gran final de la Copa de la Liga. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia fue superior al de Martínez, y el primer gol fue clave para el desarrollo de las acciones.
El cotejo había comenzado con un desarrollo parejo de las acciones, con dos equipos apostando a esquemas similares (4-3-3) y un Tigre dispuesto a atacar permanentemente, aunque en los primeros minutos, no pudo generarle grandes situaciones a Rossi, el arquero Xeneize.
Con el correr de los minutos, Boca comenzó a imponer su jerarquía y Darío Benedetto fue el primero en avisar contra el arco de Marinelli: el exdelantero del Elche recibió por izquierda y metió un derechazo espectacular para el 1-0, que finalmente no fue por una milimétrica posición adelantada.
Pero sobre el final de la primera etapa, Marcos Rojo se elevó en el área tras un tiro de esquina, cabeceó a las manos de Marinelli, que tuvo una débil respuesta: la pelota se le escurrió y, cuando quiso sacarla, ya había pasado la línea de gol. Se jugaban 48 minutos y el Xeneize se iba al vestuario con una ventaja quizás inmerecida, pero que luego le sirvió a los de Battaglia para manejar el resto del partido.
En el segundo tiempo, Tigre volvió a salir dispuesto a atacar, pero la defensa de Boca tuvo un importante rendimiento y no sufrió demasiado, más allá de dos goles insólitos que erró Mateo Retegui, exjugador de Talleres, que podría haber marcado en dos oportunidades consecutivas, pero dilapidó ambas de forma llamativa.
Cuando el trámite se tornaba parejo, apareció un bombazo de Frank Fabra. El lateral izquierdo colombiano recibió la pelota cerca de mitad de cancha y con espacios, recorrió algunos metros y la clavó a un ángulo desde afuera del área. Un gol espectacular que dejó sin posibilidades a Marinelli.
A partir de allí, el equipo del Gran Buenos Aires se derrumbó y confirmó la supremacía de Boca. En los últimos minutos, con Tigre sin demasiadas ideas, apareció el tercero: Villa, que fue silbado durante todo el partido, envió la pelota al área y el recién ingresado Luis Vázquez marcó el tercero definitivo.
El resultado fue con goleada, para que Boca Juniors, uno de los equipos más discutidos a lo largo del torneo, se quede con el trofeo de la Copa de la Liga.