El día que Talleres venció a la Selección de Perú
Talleres le ganó a Sporting Cristal y sumó tres puntos de oro
Por la fecha 12 de la Primera Nacional, el conjunto de Alta Córdoba no hizo pie y perdió merecidamente ante el Sojero. Sin ideas, con falta de sorpresa, carente de un creador de juego y con desatenciones defensivas, fue superado por un equipo que pegó en momentos claves. Cuesta rescatar algún punto alto en los dirigidos por Lucas Bovaglio.
¿Cómo anduvieron los jugadores de Instituto?
Jorge Carranza: el "Loco" no tuvo intervenciones importantes. Sin responsabilidad en los goles. Casi no le generaron peligro fuera de esas dos jugadas puntuales.
Sebastián Corda: venía levantando el nivel, pero ayer jugó uno de los encuentros más flojos del torneo. Le ganaron las espaldas en el segundo tanto del Agro.
Fernando Alarcón: se lo notó desordenado, aunque siempre muestra sacrificio. Intentó por arriba, en algunas pelotas paradas a favor, pero no pudo convertir.
Ezequiel Parnisari: de más a menos en el transcurso del partido. No pasó sobresaltos en la primera parte, donde el local casi no cruzó la mitad de la cancha.
Ramiro Arias: por su sector, el izquierdo, fue donde más atacó Agropecuario. A destiempo en varias ocasiones, por lo que fue amonestado promediando la primera media hora. Tampoco fue solución en la ofensiva.
Gabriel Graciani: da la sensación de que le hace falta una pretemporada. Instituto depende casi al 100% de lo que pueda generar el ex Sarmiento, conociendo sus grandes cualidades. Sin embargo, le está costando tener la regularidad necesaria durante los 90 minutos.
Joaquín Arzurza: el volante central tampoco cumplió. Abasteció muy poco a los de arriba y casi siempre lateralizó el juego. Fue reemplazado por Monje en el entretiempo.
Roberto Bochi: como pocas veces en esta Primera Nacional, el experimentado mediocampista lució impreciso e incluso, no pudo ser el recuperador nato que ha demostrado ser.
Diego Becker: comenzó siendo el más desequilibrante por izquierda, pero a medida que fueron pasando los minutos, se fue desinflando. Con un socio al lado, parece que puede aportarle bastante más al equipo.
Santiago Rodríguez: evidentemente, hace tiempo que no es el mismo de las primeras fechas. Será trabajo de Bovaglio encontrarle su posición en este esquema planteado. Muchas veces es imparable en el mano a mano, pero peca de individualista. Salió por una molestia física, que todos esperamos que sea leve.
Nicolás Mazzola: el "9" lleva convertido un solo gol en todo el torneo, pero siempre es importante. Hace un trabajo sucio que no se valora mucho. Es poco abastecido por sus compañeros, que en escasas situaciones lo dejan de cara al gol. Ayer falló una clara, al arranque del encuentro, cuando cruzó el remate al segundo palo y la pelota se fue apenas desviada.
Leonardo Monje: por primera vez, ingresó y no pudo ser la solución que la Gloria necesitaba. Se buscó asociar con Graciani y Rodríguez, pero le costó romper líneas. Cayó en la misma indecisión que el resto.
Patricio Cucchi: aún parece no estar en óptimas condiciones físicas, por lo que no suele ser titular. La posición de segundo delantero no termina de convencerlo, ya que debe salir muy lejos del área a buscar la pelota. No tuvo ninguna jugada de gol.
Franco Watson: su ingreso le dio orden al mediocampo. Nuevamente demostró condiciones para pelear un puesto en el "11" inicial. Le provee verticalidad, que es lo que escasea en el Albirrojo.
Gregorio Rodríguez: en tan solo 15 minutos, ganó en casi todos los duelos. Tiene explosión y puede ser una variante interesante de cara al futuro. Cuando encara, marca diferencias. Sin embargo, a veces le falta confianza.