El uno por uno de la derrota de Instituto ante Agropecuario
Barrio Parque arranca los cuartos de final
En un duelo con más intenciones que situaciones, Talleres se quedó con tres puntos merecidos y necesarios para sumar en el Grupo H de la Copa Libertadores.
Matías Esquivel marcó el único gol del partido y le permitieron al equipo de Pedro Caixinha sumar y quedarse momentaneamente en el segundo lugar del grupo, con los mismos puntos que Flamengo y tres más que Universidad Católica, que completarán la fecha este jueves.
El primer pequeño aviso fue para la T: mediante los pies de Michael Santos, tirado por izquierda, la pinchó para la llegada de Héctor Fértoli que de arrastrón intentó quedarse la pelota pero se le terminó escapando, a metros del arco defendido por el peruano Duarte.
Cinco minutos más tarde, a los 9, ya Talleres mostraba la intención de buscar el primero de la noche. Matías Catalán la metió al área y Michael Santos definió ante la salida del arquero que se quedó con la pelota.
Pero a los 18, Sporting Cristal reaccionó y tuvo la primera, de gran riesgo: un cabezazo luego de un tiro de esquina cruzó el área chica de lado a lado. La jugada siguió con posesión para los peruanos que la cruzaron y González la colocó suavemente en un ángulo, pero Guido Herrera llegó a donde, los viejos decían, tejen telas las arañas. Fue sin dudas un verdadero atajadón que le permitió a Talleres seguir con el cero en su arco.
A los 35, Michael Santos asistió de manera fantástica a Girotti que controló ante la salida del arquero, pero se abrió demasiado y Duarte se quedó con la bola.
El partido comenzaba a ser timorato, pero un pase filtrado de Enzo Díaz le quedó a Héctor Fértoli que remató de derecha y obligó a Duarte a hacer una gran estirada para enviarla al tiro de esquina. Fue la última, a los 44 del primer tiempo.
El complemento comenzó al revés: con un Sporting yendo al atque y en casi 10 minutos avisó dos veces por la banda izquierda: primero con un cabezazo y luego con un centro bajo que terminó en las manos de Herrera.
Caixinha movió el banco, que ya había tocado por la lesión de Valoyes en la primera etapa. Ingresaron Toloza y Esquivel, para intentar conectar más con Girotti, que quedó como único delantero por la salida de Santos.
Y en la primera, Godoy ganó por la banda derecha, gambeteó en área y dio el pase atrás para el recién ingresado Esquivel, que remató por encima del travesaño. Clarísima para Talleres, aunque el marcador continuaba en cero.
El costado derecho comenzó a ser el sitio favorito de ataque para la T. Otra vez Godoy por derecha encaró y metió un centro preciso a la cabeza de Girotti, que cabeceó y convirtió a Duarte en figura. En el rebote, la tiró por arriba.
A los 64, llegó el desahogo: Toloza metió un centro desde la izquierda, Méndez la bajó de cabeza y una serie de rebotes le dejó la pelota picando a Esquivel, que tuvo su revancha y la empujó al fondo de la red.
El partido se tornó mucho más friccionado y Talleres comenzó a sufrir. A falta de ocho minutos, lo tuvo el visitante en los pies de Lora, que la tiró por arriba luego de un fallo de la defensa.
El visitante arremetió, pero no complicó demasiado a Herrera. Con un gran esfuerzo físico sobre el final, los de Caixinha se quedaron con tres puntos claves y el respiro de haber sumado un gran triunfo más que necesario en todos los aspectos.