Talleres, entre algodones: casi un equipo de bajas
Belgrano empató con Quilmes y sueña con el título
Agustín Leyria
Perdiodista
Por la fecha 26 del Torneo Federal A, Racing venció a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1. Tomás Attis abrió la cuenta para el Verde, mientas que Figueroa y Blanco de penal, dieron vuelta el marcador.
El partido se planteó de ida y vuelta, pero solamente en los primeros minutos. Ya con los equipos asentados, Racing fue el que más insistió de cara al arco rival.
La primera clara fue un tiro libre al borde del área que pateó Leandro Fernández. La pelota se desvió y el arquero Martina logró encontrarla en el camino para ahogar el gol académico.
Racing era el que imponía condiciones. Primero, un cabezazo de Murialdo a la salida de un córner que tapó muy bien el arquero. Un minuto después, el golero le tapó un gran zurdazo a Axel Oyola.
Y cuando todo era celeste y blanco, a los 38 minutos llegó el gol de Sportivo. Un excelente centro al corazón del área de David Müller y un -todavía mejor- cabezazo de Tomas Attis, para sorpresa de toda Nueva Italia.
Ganaba la Verde, pero los de Bossio no se quedaron atrás y siguieron en el mismo camino. Cinco minutos más tarde, Axel Oyola remató fuerte desde afuera del área. El rebote le quedó a Marcos Figueroa, que se dejó caer ante un roce con un defensor, y el árbitro Bruno Amiconi sancionó penal.
Figueroa se hizo cargo, lo pateó, y entre el arquero y el palo le dijeron que no. En el rebote, el rosarino marcó el empate, que en los papeles era justo, pero el cómo se dio dejó muchas dudas
En la segunda etapa, Racing salió a comerse al rival en los primeros minutos y tuvo la primera chance con un remate de Figueroa, que se fue afuera, desviado por un defensor.
A los 14 minutos llegó la más clara. Un tiro libre de Pablo López que iba bien direccionado hacia el ángulo, pero Martina, la figura de la noche, logró sacarla y enviarla al tiro de esquina.
El partido se acható un poco, pero iba cada uno con sus armas. Sportivo trataba de lastimar con desbordes y tiros de media distancia que llevaban cierto peligro al arco defendido por Cali Rodríguez.
Cuando parecía que todo quedaría en empate en Nueva Italia, en un desborde de Blanco, Lucio Pérez lo tocó sin pelota. Amiconi volvió a sancionar penal y expulsó al jugador de Sportivo Belgrano. El mismo Mono fue quien se encargó de la pena máxima y la cambió por gol, para el delirio de la multitud académica que se hizo presente en el Miguel Sancho.
Final del partido, enojo y con razón de los jugadores de Sportivo con el árbitro Amiconi y festejo por el lado de Racing, que sigue en lo más alto de la Zona Norte del Federal A. En la próxima fecha, la Academia tiene un durísimo partido ante el otro puntero, Sarmiento de Resistencia, mientras que la Verde tiene fecha libre.
Síntesis
Racing: Leonarso Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Juan Albertinazzi y Gianfranco Ferrero; Axel Oyola, Juan Fernando Alfaro, Pablo López y Leandro Fernandez; Marcos Figueroa y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.
Sportivo Belgrano: Leonardo Martina, Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Osvaldo Arroyo; Lucas Seimandi, Tomás Federico, David Muller y Jeremías Giménez; Enzo Avaro y Tomás Attis. DT: Raúl Armando.
Cambios: 0’ST Jorge Córdoba por Tomas Attis (SB), 9’ST Diego Nuñez por Tomas Federico (SB), 21’ST Franco García por Pablo López (R), 27’ST Emiliano Blanco por Marcos Figueroa (R), 27’ST Francisco Aman por Leandro Fernández (R), 30’ST Ezequiel Gaviglio por David Muller (SB), 32’ST Maximiliano Bustamante por Enzo Avaro (SB), 32’ST Nicolás López Macri por Lucas Seimandi (SB), 35’ST Diego Jara por Alan Murialdo (R) y 35’ST Juan Luis Alfaro por Santiago Rinaudo (R).
Amonestados: Brian Flores (SB), Tomas Attis (SB), Pablo López (R), Osvaldo Arroyo (SB) y Diego Núñez (SB).
Expulsados: Lucio Pérez (SB) y Gianfranco Ferrero (R).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: Miguel Sancho.