Luego de una mañana convulsionada en el mundo Talleres, en donde se anunció la salida de Pedro Caixinha de la dirección técnica Albiazul, el presidente Andrés Fassi habló en conferencia de prensa y lamentó la salida del entrenador portugués. Sin embargo, afirmó que la decisión se tomó en base a los malos resultados y a intentar revertir la campaña en el tramo final del año futbolístico.
Belgrano se lució con un cuarteto en el Gigante
Racing y la obligación de recuperar la punta
Francisco Bolletta
Periodista
"Los resultados no son lo que todos esperábamos. La situación lo ameritaba y en forma conjunta tomamos la decisión de buscar una alternativa", sintetizó el mandamás del equipo de barrio Jardín en su oratoria inicial, pocos segundos después de haberse sentado frente a la prensa acreditada.
"Cuando ves a un profesional como Pedro Caixinha que no pueda lograr los resultados, te duele. Pero vimos que sería la mejor opción. Hubo lesiones, expulsiones, arbitrajes y muchas situaciones con las que hoy estaríamos hablando de un muy buen año, estando entre los ocho mejores de América", explicó.
"Talleres va a salir de esta situación"
Como es habitual desde su llegada, el presidente de la "T" se responsabilizó del momento y evitó cargar contra el DT, a quien elogió permanentemente, y sobre los jugadores, a los que aseguró que los perjudicaron las lesiones debido a la tardía pretemporada a comienzo del año, cuando el equipo aún no tenía entrenador.
"Nos habíamos acostumbrado a que todo salía bien. Y nos hacemos responsables. Somos muy optimistas de no comprometer el futuro. Para eso hay que trabajar. Talleres va a salir de esta situación y jugará los partidos que quedan como una final", sentenció Fassi.
"La evaluación general que se hace, se ponen pro y contras. Se pone a Talleres por encima de todo y todos. En base a eso pensamos que este cambio de aire puede generar el cambio que no llega. A ningún equipo del mundo le va siempre bien. Estamos viviendo una crisis, analizamos lo que pasa y tomamos decisiones", explicó el presidente Albiazul.
Lo que se viene: nuevo DT y rearmado de plantel
Por otra parte, el presidente de Talleres expresó que el club, este año, apostó por lo deportivo y no por lo económico, como en mercados de pases anteriores. Sin embargo, los resultados no estuvieron a la vista.
"Hicimos un esfuerzo en retener a jugadores que en otro momento se habrían ido. Se apostó por tener un gran año deportivo y podíamos por eso y no por lo económico. Pero no alcanzó".
En cuanto a la llegada de un nuevo entrenador, Fassi expresó que la decisión no será tomada "a las apuradas" y que respaldarán a Javier Gandolfi en el interinato. Luego, se decidirá como continúa la agenda albiazul, mientras comienzan a sonar los primeros nombres en el mundo Talleres.
"Son tan inminentes las finales que nos quedan, que hoy hay que acompañar al plantel y a Gandolfi. En forma paralela trabajaremos para traer un entrenador que le dé una fisionomía a Talleres de que juegue como marca su historia, con carácter para que nuestros jugadores se potencien", explicó.
Además, dejó entrever que para la próxima temporada podría darse un importante recambio de plantel, con jugadores que pretenden ser transferidos al exterior. "Si queremos seguir siendo protagonistas, se irán jugadores importantes pero tendrán que venir jugadores protagonicos. Seguramente se dará la salida de cinco o seis jugadores".
Gandolfi, un nuevo interinato
Por otra parte, confirmó a Javier Gandolfi como entrenador interino -por segunda vez en la temporada- y que, la elección del próximo DT, se irá dando con el correr del tiempo.
Esta hinchada merece todo. Ellos necesitan que, con otra persona, los resultados comiencen a salir. Hoy empieza otra etapa. Empieza un campeonato en donde 48 horas nos jugamos la vida para acceder a los Cuartos de Final de Copa Argentina
En referencia al exjugador de River, Arsenal y Xolos de Tijuana, entre otros equipos, aseguró que con él buscarán que Talleres "vuelva a las fuentes".
"Gandolfi es una persona del club: entra en forma interina y el tiempo irá diciendo qué tenemos que hacer, la situación irá desarrollando lo que tenga que desarrollar. Seguramente de acá a diciembre haya novedades importantes", añadió.
Para "Cobija", será su segunda experiencia como DT interino: ya lo hizo en el mes de marzo, cuando remplazó a Ángel Guillermo Hoyos tras seis encuentros en donde la "T" no pudo ganar. En aquella oportunidad, dirigió al equipo en la goleada 4 a 0 sobre Güemes de Santiago del Estero, por Copa Argentina; y en el triunfo 1 a 0 ante Godoy Cruz, por la Copa de la Liga.
Luego, con la llegada del portugués Pedro Caixinha, regresó a su función de ayudante de campo, donde se desempeñó junto a Pedro Malta, ayudante que llegó junto al portugués Caixinha.
Nos habíamos acostumbrado a que todo salía bien. Y nos hacemos responsables. Somos muy optimistas de no comprometer el futuro. Para eso hay que trabajar. Talleres va a salir de esta situación y jugará los partidos que quedan como una final