El uno por uno de Belgrano frente al Estudiantes de Zielinski
Instituto metió el tercero al hilo y es escolta de Belgrano
Agustín Leyria
Periodista
Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Belgrano venció a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 por un gol de Joaquín Susvielles de penal. En octavos enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, que dejó en el camino a Lanús.
Fue una tarde de muchas emociones. Belgrano contó con el respaldo de más de 15000 hinchas que viajaron a Santa Fe en un día laborable. Además, enfrentaba nada menos que a Ricardo Zielinski, protagonista de tardes gloriosas en la historia Pirata.
El partido comenzó palo a palo. Con mucha pierna fuerte en la mitad de la cancha, nadie dejaba detalle librado al azar. Ambos estrategas se conocen muy bien y eso se reflejó en el partido.
A la primera situación clara la tuvo Estudiantes a los ocho minutos, cuando Luciano Lolo, otro ex Belgrano, apareció en el área por atrás de todos con un cabezazo que dio del lado de la red que no vale.
Tres minutos más tarde reaccionaron los de Farré y Andújar le tapó un mano a mano a Tomasetti. De ahí en más, el partido entró en un bache y no hubo mucha claridad.
A los 41 minutos, llegó la mejor opción de gol del primer tiempo. Comba centró y Susvielles quedó en la puerta del área chica, pero el experimentado arquero pincharrata achicó muy bien y volvió a ahogar el grito de gol de los hinchas celestes.
La segunda parte tuvo más intensidad que la primera, con un Belgrano más punzante y un Estudiantes más desorientado. A los 11, Susvielles le envió un centro a la cabeza de Hesar que Andújar tapó volando a su palo derecho. En el rebote, Oliver remató y el arquero volvió a aparecer para mandarla al tiro de esquina.
El Pirata avisaba y a los 13, a Susvielles le quedó un rebote en el área y, en la indecisión entre patear al arco y dar el pase, Emmanuel Más le dio un topetazo. Darío Herrera compró y sancionó penal, que el mismo Susvielles cambió por gol para el delirio de todo el pueblo celeste presente en el 15 de Abril.
Con el marcador en contra, Estudiantes pisó acelerador y a los 19 tuvo una clara. Leandro Díaz habilitó a Leonardo Heredia, que remató, pero la humanidad de Ulises Sánchez impidió el empate.
Con el “Pincha” lanzado al ataque, Belgrano comenzó a encontrar más espacios y en un tiro libre tuvo el segundo gol en la cabeza de Susvielles pero Herrera, a instancias del línea, anuló el gol.
El Pincha respondió con un tiro de Manuel Castro después de un córner, pero Vicentini supo taparlo y evitar la caída de su arco. La reacción Celeste fue con un mano a mano de Vegetti, pero Andújar nuevamente, y como casi toda la tarde, volvió a tapar. La última jugada fue del León, con un cabezazo de Heredia, que apareció por atrás de todos, pero la pelota se fue rozando el poste izquierdo de Vicentini. No hubo tiempo para más.
Belgrano pasó de ronda, jugó bien con todo el equipo de suplentes y sueña en dos frentes, aunque el objetivo principal sigue siendo el retorno a la Primera División del fútbol argentino.
Sintesis
Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Nicolás Meriano, Wilfredo Olivera y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Ariel Rojas, Iván Ramírez y Gerónimo Tomasetti; Ibrahim Hesar y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui y Jorge Rodríguez; Franco Zapiola y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Cambios: 0’ST Leonardo Heredia por Luciano Lollo (E), 16’ST Brian Orosco por Franco Zapiola (E), 22’ST Guillermo Pereira por Gerónimo Tomasetti (B), 24’ST Benjamin Rollheiser por Fernando Zuqui (E), 32’ST Alejandro Rébola por Wilfredo Olivera (B), 32’ST Santiago Longo por Ariel Rojas (B), 35’ST Pablo Piatti por Leonardo Godoy (E), 37’ Pablo Vegetti por Ibrahim Hesar (B) y 37’ST Diego Novaretti por Maximiliano Comba (B).
Amonestados: Francisco Oliver, Ulises Sánchez, Nahuel Meriano y Gerónimo Tomasetti (B). Leonardo Godoy, Agustín Rogel y Leandro Díaz (E).
Gol: 15’ST Joaquín Susvielles, de penal (B).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).