Luchado empate de Racing como local
Llegó el día: Belgrano juega en La Rioja por Copa Argentina
Leandro Fernández
Periodista
Independiente de Oliva se quedó con el primer partido de la final de la Conferencia Norte frente a Barrio Parque. Lo superó 87 a 76 y puso la serie 1 a 0. Los dirigidos por Martín González dominaron desde el arranque. Contaron con Reinaudi y Giletto, ambos muy encendidos. con 21 puntos. En Parque se destacó Rivata con 22 unidades y Landoni con 21.
El encuentro arrancó con un triple de Buchaillot que ponía el 3 a 0 para la visita. Esa fue la única vez que Parque estuvo arriba en el partido. Todo lo demás fue de Independiente, que hizo una defensa férrea y eso le permitió correr. Giletto anotó un triple sobre la chicharra y los locales cerraron el cuarto 27 a 18.
Rivata metió a Parque nuevamente en partido, aunque le costaba mucho. Pedano también aportó en la remontada del Verde, que seguía limando la diferencia. Independiente sostuvo el embiste con mucha soltura y se fue al descanso 43 a 40 arriba.
Rivata anotó un triple en el amanecer del tercer cuarto e igualó el partido, pero Independiente no se dejó doblegar y apostó por el juego interior. Los locales terminaron convirtiendo 38 puntos en la pintura, mientras que Parque solo 20. Noblega cerró el parcial con un bombazo e Independiente ingresó a los 10 minutos definitivos con ventaja de 65 a 55.
El local fue muy inteligente a la hora de mantener la ventaja, le bajó el goleo al Verde y lo obligó a jugar a un ritmo más lento. Parque no se pudo acercar y fue victoria para Independiente por 87 a 76.
El miércoles 25 se jugará el segundo punto de esta final de conferencia. Mientras que, el sábado 28 la serie se trasladará a Córdoba.