Rugby: El turno de la novena fecha
Boston consiguió una remontada histórica
Leandro Fernández
Periodista
La Gloria fue el claro dominador en casi todo el encuentro y aguantó la embestida en el último cuarto. Martín Cuello fue la figura del partido con 30 puntos, metió 8 de 12 en cancha y convirtió los diez libres que lanzó.
Instituto comenzó mejor el encuentro, la defensa fue muy asfixiante y le negó las opciones ofensivas a Quimsa. Seis puntos de Cuello más el aporte de González y Romano le permitieron al albirrojo tomar distancia de 10.
El partido se ensució y hubo algunas jugadas confusas por las decisiones arbitrales. Pero la Gloria se mantuvo concentrado y cerró el cuarto 27 a 15, con un triplazo de Copello.
En menos de un minuto el local se puso en juego con dos triples en fila de Cosolito, que lo dejaron a solo seis. Fierro frenó la embestida santiagueña con un bombazo y la Gloria controló la ventaja. Quimsa volvió a ponerse a seis en dos oportunidades, pero Instituto sostuvo la diferencia y se fue al descanso 45 a 34 arriba.
Un triple de Romano y una volcada de Gallizi le permitieron a Instituto escaparse por 14. Quimsa amagó con remontar, pero a Gloria era infinitamente superior. Dominó en ambos tableros, defendió con los dientes apretados y encontró el tiro exterior para sacar la máxima de 19. Acevedo metió un triple en el cierre del tercer cuarto para dejar la historia 74 a 58.
El cordobés Baralle fue el abanderado de la ilusión de Quimsa. El ex Atenas fue fundamental para que su equipo se ponga solo a siete. Sin embargo, Instituto tuvo el temple suficiente para sostener la ventaja y contó con un Cuello extraordinario para quedarse con la victoria 91 a 84.
Con este resultado, la serie ya se aseguró –al menos- un cuarto partido. El tercero se jugará en Córdoba el próximo martes 7 a las 21, mientras que el cuarto será el jueves 9 a las 20, también en el Sandrín.