Instituto empató la serie con Quimsa en Santiago del Estero
Todo definido en Talleres para el debut ante Sarmiento
Leandro Fernández
Periodista
Boston se quedó con la victoria por 120 a 108. Tuvo un juego de conjunto brillante, con cinco jugadores en doble dígito de puntos, tres de ellos con más de veinte.
Golden State había empezado mejor y llegó a ir ganando por 14 en el cierre del tercer cuarto, pero Boston hizo un último parcial de antología. Su defensa fue brillante y el ataque fue una clínica de buen básquet para darlo vuelta.
Se enfrentaban los dos equipos con mayor eficiencia defensiva de la temporada. Se podría haber dado un partido de goleo bajo, pero pasó totalmente lo opuesto.
Curry fue el abanderado de la ofensiva de Golden State, que ganó el primer cuarto 32 a 28. El ataque de ambos conjuntos en ese primer cuarto fue extraordinario.
El segundo parcial fue muy similar, pero se impuso Boston con mayor juego colectivo. La visita circulaba mejor la pelota y encontraba a alguien libre para definir. De todas maneras, no se sacaban mucha diferencia y los Celtics se fueron al descanso ganando por 56 a 54.
El tercer cuarto fue electrizante. Era una lluvia de triples, parecía que el aro era más grande. La efectividad fue asombrosa para ambos, pero en ese contexto se hizo más fuerte Golden State. Curry y Thompson le dieron la ventaja al local de 92 a 80.
El encuentro cambió completamente en el último cuarto, donde Boston coronó una remontada histórica. Los Celtics tuvieron a cinco jugadores con doble dígito y el dominicano Al Horford, fue el estandarte con ocho puntos en fila. Boston secó la ofensiva de Golden State y se quedó con el cuarto por 40 a 16, cerrando el partido cómodamente por 120 a 108.