Agustín Destribats, el cordobés que fue olímpico y quiere seguir creciendo en la lucha
Con cambios y obligaciones, Talleres visita a Arsenal
Ignacio Castellano
Periodista
En la previa a los festejos del próximo domingo, en el que se celebrará el "Día del Hincha de Instituto", los de Alta Córdoba sacaron chapa y con mucha autoridad superaron a un débil Santamarina.
La fría noche de Tandil comenzó con un peligroso disparo de Alexis Vega, que encendió las alarmas en el fondo albirrojo. Jorge Carranza, como a lo largo de todo el torneo, respondió para salvar su arco.
A los 12 minutos, tras un tiro libre desde el sector derecho del ataque, llegó el primero. Leonardo Monje acomodó la pelota y encontró a Graciani que definió con pierna diestra. Nicolás Temperini dio rebote y el "Tano" lo capturó para, de zurda, estampar el 1-0.
Tan solo 10 minutos más tarde, cuando el local buscaba la igualdad, Giuliano Cerato rechazó una pelota complicada cerca de la medialuna del área gloriosa. A partir de ahí, nació un contragolpe letal. Entre el "4", Santiago Rodríguez y Graciani armaron una jugada perfecta que, este último, con suma delicadeza, selló picándola por arriba del arquero aurinegro.
Un muy buen remate del propio Rodríguez, luego de un gran enganche para sacarse de encima a su marcador, fue la última oportunidad del primer tiempo para la visita.
En el complemento, Instituto volvió a estirar ventajas. En la salida de un tiro de esquina, Franco Watson jugó corto con Rodríguez, que envió un centro al corazón del área y apareció el uruguayo Matías Ferreira, de cabeza, para convertir el tercero.
A los 28 del segundo tiempo, llegaría otra pelota aérea y en el área lo terminaron bajando a Ferreira. Bejas, correctamente marcó la pena máxima y pese a que el encargado de ejecutar era Graciani, le cedió la responsabilidad a Nicolás Mazzola. El "9" cruzó el disparo, que se le escurrió al arquero Temperini, para salir a gritar el 4-0.
Bovaglio fue realizando modificaciones, con el objetivo de darle piernas frescas a su equipo y además, guardar futbolistas para lo que se viene.
Cuando se moría el juego, Vega asistió al "Tano" Gagliardi que apareció a espaldas de Sebastián Corda. El ex Insitiuto definió fuerte, cara a cara con Carranza, pero el duelo volvió a ganarlo el "Loco".
El conjunto cordobés redondeó una semana soñada para la institución y en Jujuy 2602, todas son sonrisas. A la espera de los compromisos de los rivales con los que pelea en la cima del campeonato, la Gloria mira la tabla de posiciones y se encuentra tercero. Son 8 los puntos que lo separan de Belgrano, que recibirá a Estudiantes de Río Cuarto este domingo.
El próximo viernes llegará el turno de recibir a Estudiantes de Caseros. El encuentro que irá a las 21 horas, significará la inauguración del nuevo sistema de luces LED.
Síntesis:
Santamarina: Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen y Enzo Espinoza; Santiago Sayago, Guillermo Santillan, Alexis Vega y Alejandro Gagliardi; Alan Bonansea y Matías Alustiza. DT: Mariano González - Osvaldo Barsottini.
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Matías Ferreira y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.
Goles: 13' y 23' PT - Gabriel Graciani (I); 10' ST - Matías Ferreira (I); 29' ST - Nicolás Mazzola -de penal- (I).
Cambios:
Santamarina: 0' ST - Federico Rotela por Lucas Vallejo; 21' ST - Braian Maidana por Guillermo Santillán y Elian Tus por Matías Alustiza.
Instituto: 21' ST - Claudio Pombo por Franco Watson; 32' ST - Patricio Cucchi por Nicolás Mazzola y Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez; 38' ST - Agustín Gómez por Gabriel Graciani y Joaquín Arzura por Leonardo Monje.
Amonestados: 11' PT - Lucas Vallejo (S); 4' ST - Emilio Mac Eachen (S); 42' ST - Matías Ferreira (I).
Árbitro: Nélson Bejas.
Estadio: Estadio Municipal General San Martín de Tandil.