Con una notable superioridad, Argentina se quedó con la Finalissima ante Italia
El uno por uno de la importante victoria ante Tristán Suárez
Ignacio Castellano
Periodista
Las vueltas de la vida. ¿Quién hubiera dicho hace un mes atrás que la falla eléctrica que obligó a suspender el partido aquella noche le terminaría siendo positivo a Instituto? Al menos así parece, especialmente porque los de Lucas Bovaglio se florearon y terminaron redondeando un gran encuentro.
El local tuvo la primera, cuando pasados los 20 minutos, Nicolás Mazzola se sacó a dos hombres de encima, a pura gambeta, y su remate desde afuera del área fue controlado sin problemas por Cristian Correa. Un instante más tarde, quien tuvo su chance fue Joaquín Molina, que probó de larga distancia y la pelota se fue apenas desviada.
El Albirrojo siguió yendo hasta que, mediante una tremenda jugada colectiva entre Leonardo Monje, con taco incluido, y Gabriel Graciani, este último terminó sacando un gran centro para que Santiago Rodríguez la agarre de volea y la ajuste junto al palo derecho.
Poco tiempo debió pasar para que "Santi" bajara una pelota por el sector derecho, tirara una pared con Giuliano Cerato y, con un gran zurdazo, la pusiera contra el segundo poste. En cuestión de minutos nada más, la Gloria se ponía 2 a 0 arriba.
El complemento fue todo rojo y blanco. Si alguien pensaba que el Lechero podía llegar a emparejar las acciones, claramente se equivocó. El intento de los de Juan Manuel Llop por descontar fue casi imperceptible y esa ilusión se fue esfumando a partir de la expulsión, a los 15, de Maximiliano Mambrillo, por una patada sin pelota a Ezequiel Parnisari.
Bovaglio decidió darle minutos a casi todos los que estaban sentados en el banco. Paulatinamente, fueron ingresando Gregorio Rodríguez, Jonathan Dellarossa, Diego Becker, Claudio Pombo y Joaquín Arzura.
Y por si algo le faltaba a la fiesta, a los 18 minutos del segundo tiempo, apareció el pibe que acababa de ingresar. Sí, Dellarossa, el que habitualmente festeja en la primera local, metió un potente cabezazo que Correa no pudo controlar. Y en el rebote, el delantero llegó a puntearla para decretar el tercero glorioso.
El conjunto de Alta Córdoba su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos disputados y de esta manera, se prendió de lleno en la pelea grande. La Gloria, que este jueves estará partiendo rumbo a Puerto Madryn, suma 30 puntos y quedó a 8 de Belgrano, pero a tan solo 2 unidades del escolta, San Martín de Tucumán.
Síntesis:
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Ezequiel Parnisari y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura y Santiago Rodríguez; Patricio Cucchi y Nicolás Mazzola.
Tristán Suárez: Cristian Correa; Iago Iriarte, Leonel Muller, Mariano Bettini y Braian Cucco; Mateo Comignaghi, Nicolás Queiroz, Enzo Arreguin y Braian Oyola; Maximiliano Brambillo y Nazareno Bazán.
Goles: 25' PT y 34' PT - Santiago Rodríguez; 18' ST - Jonathan Dellarossa.
Amonestado: 36' PT - Leonel Muller (TS).
Expulsado: Maximiliano Brambillo (TS)
Cambios:
Instituto: 11' ST - Gregorio Rodríguez por Joaquín Molina y Jonathan Dellarossa por Nicolás Mazzola; 16' ST - Diego Becker por Santiago Rodríguez; 19' ST - Claudio Pombo por Leonardo Monje y Joaquín Arzura por Roberto Bochi.
Tristán Suárez: 0' ST - Emanuel Molina por Enzo Arreguín; 18' ST - Leonardo Villalba por Braian Oyola; 25' ST - Tomás Merlo por Nicolás Queiróz.
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Juan Domingo Perón