Instituto empató ante San Martín en Tucumán
Andrés Fassi: “Estamos encaminados para recuperar nuestra identidad y ratificar los objetivos”
Leandro Fernández
Periodista
Instituto le ganó a Regatas en Corrientes por 80 a 74 y definió la llave de cuartos por tres juegos a uno. Nicolás Copello fue determinante con 17 puntos, tirando un 7 de 10 en cancha.
El partido comenzó muy favorable a Regatas, que rápidamente se escapó 11 a 4. Piñero lastimaba a la defensa cordobesa, pero Instituto encontró soluciones en el banco. Copello anotó 7 puntos en 4 minutos y fue acompañado por González con 8 unidades. Esa reacción en el cierre del primer cuarto le permitió a la Gloria igualar el juego en 22.
Los dos equipos habían endurecido la marca con el correr de los encuentros, pero el segundo parcial de anoche fue el más defensivo de toda la serie. Al cuarto lo ganó Instituto 14 a 8 y en ese lapso, el que se destacó fue Gaston Whelan. El base convirtió 7 puntos claves en ese pasaje para que los albirrojos se vayan al descanso 36 a 30.
El Fantasma volvió de los vestuarios con otra idea; regresó a las posesiones cortas e intentó hacer un juego mucho más dinámico. Arengo y Piñero se hicieron cargo del partido. Rápidamente Regatas recuperó la ventaja y entró al último cuarto con ventaja de 57 a 55.
El parcial definitivo fue dramático. Instituto y Regatas no solo intercambiaban conversiones y sino también la delantera. Un triple clave de Copello puso a la Gloria 6 arriba a falta de 2 minutos. Arengo y Piñero trataban de limar la desventaja, pero los rebotes ofensivos de Gallizi y su gran efectividad con los libres le pusieron el moño a la clasificación de Instituto.
Con este triunfo, la Gloria definió la serie y ahora enfrentará a San Martín de Corrientes en semifinales. La serie se abrirá este sábado en el Sandrín. El segundo encuentro se disputará el lunes, también en Alta Córdoba. Por la otra llave se enfrentarán, desde el domingo, Quimsa con Boca.