Matías Gigli y Paolo Frangipane en su última función pirata
Talleres buscará hacer historia frente a Sporting Cristal
Leandro Fernández
Periodista
El encuentro fue de gran intensidad e Instituto lo pudo definir en el cierre. Nicolás Romano fue el goleador de la Gloria con 19 puntos. Lo secundaron Cuello con 17 y González con 15. Ferreyra fue la figura de la visita con 20 puntos y 6 asistencias.
El arranque de San Martín fue arrollador. En menos de cinco minutos tomó ventaja de 15 a 3, con 5 puntos de Basabe y 5 de Machuca. Entonces, Romano tomó las riendas del ataque de Instituto y convirtió 9 puntos en fila para acercarse 17 a 12. A puro bombazo, los correntinos se mantuvieron arriba y cerraron el cuarto 26 a 18.
La tercera falta del Tayavek Gallizi complicó a la Gloria en el segundo periodo. San Martín lo dominaba con el tiro a distancia y se escapó 44 a 30. Pero Instituto cerró el parcial con una ráfaga de 7 a 0 para ponerse solo 44 a 37 abajo.
Un segundo tiempo para el infarto
La Gloria volvió del vestuario con todo. Dos triples de Cuello comandaron la remontada y el albirrojo pasó al frente 55 a 52. Ferreyra, con dos bombazos, le devolvía la ventaja a la visita, que no se doblegaba. Ambos Intercambiaban conversiones y el partido se puso -aún más- intenso. Un doble de Chiarini sobre la chicharra le permitió a Instituto cerrar 66 a 63 arriba.
El último cuarto fue una lucha sin cuartel. A San Martín lo sostenía Ferreyra, mientras que Instituto encontró distintas vías de gol: Copello y Gallizi rompieron la defensa correntina y le dieron una ventaja de 8 a la Gloria. Un doble de Solanas y un triple de Mainoldi encendieron las alarmas albirrojas, pero un bombazo de González terminó de liquidar la historia.
Este jueves, en Corrientes, será el tercer partido de la serie. Instituto tendrá tres chances para llegar a la final, mientras que San Martín está obligado a ganar si quiere seguir con vida en esta temporada.