Inter de Miami, el club que tuvo hinchada antes que equipo
Las Matadoras van por toda la gloria
Agustín Salzano
Periodista
Belgrano arranco el partido buscando más que su rival, avanzando sobre todo por izquierda con Lourdes Rodríguez y rompiendo líneas con la “Colo” Arrieto y Milagros Vargas.
Por su parte, Estudiantes mostró intenciones de jugar al golpe por golpe, pero se fue diluyendo a los pocos minutos de juego y le entregó casi totalmente la iniciativa al local.
Con el correr de los minutos, Belgrano fue tomando el control del juego y empezó a llegar con peligro al arco de Sabrina Artín. El primer tiempo se volvió un monólogo celeste.
Dos veces llegó Lourdes Rodríguez por atrás de todas para bajar sendos centros cruzados y probar al arco. Pero en una se la tapó la arquera y en la otra, el remate dio en el travesaño.
Pili Casas intentó un remate desde afuera del área que se fue apenas alto. Mili Cisneros con un tiro libre que desvió la arquera, dio en el y salió.
De tanto buscar, Belgrano llegaría a la apertura del marcador a los 45', con un tiro libre por derecha, casi como un córner corto. Maxi Luján mandó expresamente a Mariana Sánchez a buscar el cabezazo y fue ella la que ganó en las alturas, conectó el centro de Mili Vargas y la mandó a guardar. 1 a 0 más que merecido.
Segundo tiempo
El complemento arrancó con Estudiantes adelantándose unos metros en busca del empate y se lo perdió un par de veces de contragolpe. La más clara fue de Suárez, que entró por derecha y quedó mano a mano frente a Gabi Ricca, que achicó bien y el disparo se fue desviado.
Estudiantes se venía y Maxi Luján empezó a mover el banco para reorganizar el equipo. Entraron Sabri Maldonado y Noe Vassarotto, pero Estudiantes se seguía viniendo con todo en busca del empate. Las llegadas del visitante se repetían. Ricca seguía firme y le tapó un tiro libre a Lajterman que se metía abajo a la derecha.
A los 24’, el DT local volvió a meter dos cambios (entraron Sofía Belmar y Anahí Arias) y el Celeste logró levantar el asedio visitante. El partido se empezó a jugar más en el medio, pero estudiantes seguía llegando con peligro.
A los 31’, Belgrano se quedó con una menos porque la recién ingresada Dalma Mancilla, sufrió un fortísimo golpe en el hombro y tuvo que salir. Al Pirata ya no le quedaban cambios por hacer, por lo que jugaría el resto del partido con diez jugadoras.
Estudiantes se fue a la carga por el empate, pero ya sin la intensidad del comienzo del complemento. Belgrano logró pararse bien atrás y los ataques de la visita ya no lastimaban tanto.
Todo era tensión y nervios porque la ventaja era mínima, pero el Pirata lo liquidaría a los 40’, cuando Arrieto encabezó un contragolpe junto a Mayra Acevedo. La “Colo” habilitó al Rayo Maldonado, que entraba por derecha y definió fuerte al segundo palo.
Belgrano volvió al triunfo después de una mala racha y en la póxima fecha visitará a Estudiantes en La Plata.
Síntesis
Belgrano: Gabriela Ricca; Milagros Cisneros, Magalí Pereyra, Mariana Sánchez y Milagros Vargas; Victoria Arrietto, Pilar Casas y Ariana Reche; Alaides Paz, Mayra Acevedo y Lourdes Rodríguez. DT: Maximiliano Luján.
Ingresaron: Sabrina Maldonado, Noelia Vassarotto, Anahí Arias, Sofía Belmar y Dalma Mancilla.
Estudiantes (BA): Sabrina Artín; Morena Calvo, Andrea López Lajterman, Daniela Mereles y Bettiana Sonetti; Valentina Ahumada, Sofía Florentín, Nicole Hain y Anabella Verón; Micaela Schneider y Selena Chamorra. DT: Santiago Callaud.
Goles: 45' Sánchez (B) y 41’ST Sabrina Maldonado.
Amarillas: 10’ Andrea López Lajterman (E), 48’ Pilar Casas (B), 4'ST Valentina Ahumada (E), 19' Daniela Mereles (E).
Cancha: Predio Armando Pérez (Belgrano).