Ganó Instituto y recuperó la sonrisa
Las Piratas volvieron al triunfo frente a Estudiantes de Caseros
Lionel Messi se sumó al Inter de Miami, el equipo más argentino de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos. ¿Por qué es esto? Porque es un club que cuenta con una hinchada muy numerosa y que se caracteriza por su permanente aliento desde las tribunas del DRV PNK Stadium, casa del nuevo equipo de Lionel.
Miami posee una gran comunidad latina, la cual tiene como deporte predilecto al fútbol, a diferencia de la mayoría de los estadounidenses, que prefieren el beisbol, el básquetbol y el fútbol americano. Los latinos en Miami mostraron un enorme entusiasmo cuando se enteraron, años atrás, que la ciudad iba a tener un equipo en la MLS.
Si bien ya se había formado un grupo de fanáticos del fútbol (la mayoría sudamericanos), la confirmación de la creación del Inter Miami CF, presidido por el inglés David Beckham, empezó a darle forma a la hinchada de un club que aún no existía.
A la hinchada en general se la conoce como La Familia, pero la misma tiene varias facciones. La más conocida y ruidosa es la Vice City, que desde el minuto cero le imprimió un estilo sudamericano a las tribunas del Inter Miami CF.
Made in Argentina
“La Vice” es dirigida por Edgardo “Cachito” Cascardo, un argentino que vive en Miami. Este hincha de All Boys trabajaba como pintor en la construcción del estadio. El hoy jefe de la barra, se enteró que David Beckham iba a armar el equipo y necesitaba una hinchada.
“Me contacté, le conté el proyecto, entendió el panorama y nos eligió. Es una barra en la que somos muchos ecuatorianos, hondureños y chilenos; somos una banda de latinoamericanos que cada uno aportó lo suyo. A David lo vi cuatro o cinco veces, no hablamos mucho. Si bien esperaba algo copado, no se imaginó la locura que se armó con el Inter. A veces viene y se mete a la tribuna con nosotros”, contó el argentino en el canal de YouTube de Pablo Carroza.
“Cachito” marcó las diferencias con la experiencia de ira a la cancha en Sudamérica en una entrevista con Infobae: "Acá en la tribuna no existe la violencia, la gente mira el partido tomando una cerveza o whisky, es más show que lo que se vive en Argentina”.
En este sentido, aseguró que "molesta un poco" la pasión y la "fiesta" que muestra la hinchada latina del Inter Miami CF en comparación con el resto de los clubes de la MLS.
* Fuente: @histoporte_