Arranca el ATP de Estoril, un torneo con historia para Nalbandian
Instituto, a la conquista de la LNB ¿Tiene con qué?
Leandro Fernández
Periodista
La vida siempre da revancha y el deporte nos suele dar muestras de ello. Luca Vildoza está en un momento soñado y nuevamente forma parte de la NBA. Debutó en estos playoff con los Milwaukee Bucks y se da el lujo de medirse con los mejores.
Quedaban ocho minutos y dos segundos para el final del tercer partido de la serie entre Bucks y Bulls. El marplatense se paraba junto a la mesa de control del mítico estadio de Chicago y esperaba que Coby White lanzara un libre para poder ingresar. En ese momento, Vildoza se transformó en el decimosexto argentino en disputar un encuentro en la mejor liga del planeta.
El surgido en Quilmes de Mar del Plata hizo un partidazo, aprovechó esos minutos para mostrarle a la NBA que está listo. Convirtió un triple en 45 grados; repartió tres asistencias, una de ellas con faja incluida. Además, Vildoza aportó dos robos y un rebote, recibiendo el reconocimiento de sus compañeros.
El base marplatense había llegado a los New York Knicks en mayo de 2021 pero tuvo una lesión en el pie que lo marginó de las canchas y le impidió debutar en la mejor liga del mundo. Vildoza estaba entrenando para disputar la Summer League (torneo previo al inicio de la NBA) y para disputar las olimpiadas de Tokio. Allí comenzaron los inconvenientes en su pie y tras los Juegos Olímpicos tuvo que frenar.
Luca tenía líquido en su pie derecho y los Knicks dejaron libre al argentino, que se despidió con un firme deseo en sus redes sociales: “Esta salida de la NBA es solo un hasta luego para mí, haré lo imposible por volver”. Vildoza decidió operarse e hizo la rehabilitación en Argentina. Se entrenó con la selección sub 20, con San Lorenzo, Obras, Quilmes de Mar del Plata y con el Baskonia de España.
En febrero de este año, el marplatense volvió a tener minutos en partidos oficiales. Fue vistiendo la camiseta argentina, en el marco de la American Cup. Se enfrentó ante Venezuela y Panamá en Buenos Aires y promedió 22 minutos, 5,5 puntos y 5 rebotes. Más allá de las estadísticas, lo importante era estar nuevamente en la cancha.
Ahora Vildoza se encuentra con un nuevo desafío. Deberá ir haciéndose lugar en el plantel campeón que tiene a Giannis Antetokounmpo como estandarte. El argentino no formó parte del equipo en el cuarto encuentro por una indisposición, pero se espera que esté disponible para los próximos partidos. La serie vuelve a Milwaukee con los locales arriba por 3 a 1. El quinto partido será este miércoles, donde los Bucks tienen la primera chance de avanzar a las semifinales del Este.