Volvió a la Gloria
El Pirata volvió a Alberdi con todo
Estamos en plena cuenta regresiva para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y se espera que sea una edición histórica en cuanto a asistencia de público y rating televisivo.
"La misión de la FIFA es organizar la Copa Mundial Femenina más grande y mejor de la historia este año", aseguró la senegalesa Fatma Samourala, secretaria general de la FIFA.
Los organizadores del certamen que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, anunciaron que llevan vendidas 650.000 entradas y que aspiran a llegar a un récord de 1,5 millones. En cuanto a la audiencia televisiva, se espera no menos de 2.000 millones de espectadores.
La FIFA espera que más de 100.000 aficionados asistan al día inaugural del evento en general, cuando Nueva Zelanda juegue contra Noruega, en el Eden Park de Auckland, con capacidad para 50.000 personas, y Australia enfrente a República de Irlanda en el Estadio Australia de Sídney, con aforo para 83.500 espectadores.
El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, pronosticó que la edición de 2023 será la "mejor de la historia" después de que se ampliara a 32 la cantidad de equipos participantes para esta edición.
Recordemos que en el Mundial pasado, que consagró campeón a EEUU en Francia 2019, contó con 24 seleccionados.
Los 32 equipos competirán en 64 partidos en 10 sedes diferentes, en nueve ciudades de Australia y Nueva Zelanda. Serán ocho los equipos que debutarán en la Copa del Mundo: Portugal, República de Irlanda, Vietnam, Filipinas, Haití, Panamá, Zambia y Marruecos.
Por contrapartida, volverán a decir presente las siete selecciones que participaron en los ocho mundiales que se disputaron hasta ahora: Estados Unidos, Alemania, Suecia, Brasil, Japón, Noruega y Nigeria.
El grupo de Argentina
Nuestra Selección integrará el Grupo G y debutará ante Italia el 24 de julio en Auckland. Después, enfrentará a Sudáfrica el 28 de junio en Dunedin, y cerrará ante Suecia, el 2 de agosto en Hamilton.
Argentina cuenta con tres participaciones en Mundiales (2003, 2007 y 2019) y en todas fue eliminada en primera ronda. La apuesta para esta vez es buscar el primer triunfo en un mundial y -¿por qué no?- clasificar a octavos de final.
Fuente: Télam.