Federico Girotti: «Todos los partidos el Kempes explota, es increíble el cariño de la gente»
Martín Vaca, el rugbier cordobés que la rompe en Francia y muestra videos de Belgrano a sus compañeros
Leandro Fernández
Periodista
En el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa superó a la Gloria por 91 a 70 con un gran juego de conjunto. Anderson fue el goleador con 24 puntos, mientras que Baralle y Brussino manejaron los hilos del partido desde la base.
El primer cuarto fue el único que lo tuvo a Instituto con chances. De hecho, tres triples en fila de González le permitieron a la Gloria ponerse 18 a 15 arriba. Todo lo demás fue para la visita. Un triple de Cosolito y 5 puntos consecutivos de Baralle le permitieron a Quimsa cerrar el periodo 27 a 19.
La defensa de la Fusión fue infernal en el segundo cuarto y los albirrojos apenas convirtieron seis puntos en más de ocho minutos. Los dirigidos por Sebastián González se floreaban también en ataque y con un triple de Terry sacaron el doble de diferencia: un contundente 50 a 25.
Las conversiones de Whelan y Cuello le permitieron a Instituto descontar y se puso 51 a 33 para irse al descanso. Una aparición del “Chuzito” González acercó a los albirrojos a 16, pero entre Thomas y Anderson se encargaron de hundir las esperanzas de Instituto.
Quimsa volvió a sacar la máxima de 25 en algunas oportunidades y la diferencia se mantuvo oscilando los 20 puntos en casi todo momento. Para el cierre, quedó un pequeño incidente entre Thomas y algunos hinchas que no pasó a mayores.
En esta serie se vio a la Gloria sufrir en la ofensiva: en el primer juego anotó solo 73 puntos y ahora 70. Mientras que en el segundo pudo desplegar sus mejores armas, convirtió 91 unidades y se quedó con el encuentro.
El jueves a las 20 será el cuarto partido en el Sandrín. Instituto debe ganar para forzar un quinto partido en Santiago.