Talleres lo buscó, pero perdió ante Newell’s
Golden State es el campeón de la NBA
Agustín Leyria
Periodista
Por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, la Academia cayó ante el Lobo Jujeño por 1 a 0 y se despidió de la competencia. El partido se jugó en La Rioja y autor del gol fue un ex Racing, Guillermo Cossaro, a los 37 minutos del primer tiempo.
El partido comenzó con un Gimnasia protagonista, que se asociaba y generaba mucho juego. La primera llegada fue al minuto de juego, con un tiro de Méndez que tapó Rodríguez y después Albertinazzi mandó al córner.
Un Racing que nada tuvo que ver con lo que venía siendo en partidos anteriores, dejaba espacios y corría siempre de atrás. A los 11 y 12, el Lobo tuvo más chances. Primero fue un tiro de Palavecino desde afuera del área que se fue muy cerca del palo izquierdo. Y después, un mano a mano de Méndez, que definió muy mal y la tiró por arriba del travesaño.
Gimnasia seguía insistiendo. Generó una jugada colectiva por izquierda y la pelota le quedó a Palavecino, que pateó mordido.
Promediando la primera etapa, pareció que Racing se acordó que estaba jugando y tuvo dos chances consecutivas. Tras una jugada preparada, Rivero tiró un centro con dirección al arco y Figueroa no pudo desviarla correctamente para gritar el gol. Tres minutos más tarde, García desbordó por derecha y Lavezzi quedó frente a Luchetti, pero definió mal y la pelota se fue besando el poste derecho.
Sin embargo, el equipo de Franco siguió yendo al frente y finalmente tuvo su recompensa. A los 37 minutos, quedó una pelota suelta en el area chica después de un córner y apareció el ex Racing Guillermo Cossaro para hacer gritar a la parcialidad jujeña que se hizo presente en La Rioja.
En la segunda etapa, fue todo de Racing. Gimnasia se dedicó a resguardar el resultado teniendo la pelota y cuidándose en defensa.
A los 3 minutos, Figueroa recibió de espaldas, giró muy bien y pateó al primer palo, pero la pelota dió en el costado de la red.
Con el ingreso de Francisco Aman, la Academia tuvo las más claras. Primero con una chilena que salió cerca del primer palo y después un tiro de emboquillada que se le metía a Luchetti pero terminó en el techo del arco. Además, a los 22 metió un tiro en el travesaño.
Los de Bossio fueron a buscar aunque con las ideas no tan claras, pero de todas formas inquietaron a la defensa jujeña. A los 30 lo tuvo otra vez Aman con un tiro desde afuera y a los 36, en lo que fue la última jugada clara del partido, Murialdo cabeceó en el área chica pero Luchetti -entre reflejos y suerte- la mando al córner.
Llegó el final del partido y la ilusión de Racing quedó en La Rioja. Ahora deberá concentrarse netamente en lo que queda del torneo Federal A, que lo tiene como único puntero de la zona norte.
SÍNTESIS
Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emmanuel Córdoba y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Agustín Lavezzi. DT: Carlos Bossio.
Gimnasia de Jujuy: Cristian Luchetti; Axel Abet, Juan Córdoba, Guillermo Cossaro y Facundo Rizzi; Lautaro Bellegia, Francisco Maidana, Esteban González y Gabriel Mendez; Leandro Gonzalez y Matias Palavecino. DT: Darío Franco.
Cambios: 11’ST Francisco Aman por Agustín Lavezzi (R ), 11’ST Juan Fernando Alfaro por Pablo López (R ), 18’ST Alan Murialdo por Marcos Figueroa (R ), 20’ST Matías Reali por Matias Palavecino (G), 20’ST Diego Magallanes por Esteban González (G), 28’ST Anderson Rey Salinas por Lautaro Bellegia (G), 28’ST Lucas Rebecchi por Leandro González (G), 31’ST Axel Oyola por Leandro Fernández (R ), 31’ST Lisardo Do Campo por Juan Albertinazzi (R ) y 45’ST Jorge Juárez por Gabriel Mendez (G).
Amonestados: Lautaro Bellegia (G), Facundo Rivero (R) y Francisco Aman (R).
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).
Árbitro: Mario Ejarque