Instituto visita a Estudiantes para acercarse a la gloria
Instituto y un empate con sabor a algo más
Agustín Leyria
Periodista
Este domingo a partir de las 16.45 y por la final del Torneo Federal A, Racing de Nueva Italia se enfrentará ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el Estadio de La Pedrera de Villa Mercedes. El encuentro será televisado por Tv Pública, Directv Sports y por la plataforma de Youtube de Locos por Racing. El tucumano Nelson Bejas será el encargado de impartir justicia.
Al igual que el campeonato pasado, Racing jugará el partido definitorio por un ascenso a la Primera Nacional. Esta vez, llega tras haber sido el mejor de la Zona Norte con 68 unidades, y por haber superado luego a Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta y Sarmiento de Resistencia en octavos, cuartos y semifinales respectivamente.
Carlos Bossio repetiría el mismo equipo que los últimos dos partidos, por lo que el once sería: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Francisco Aman y Rodrigo Acosta.
El otro finalista, Villa Mitre de Bahía Blanca, fue el segundo de la Zona Sur con 57 puntos y luego eliminó a Sportivo Belgrano de San Francisco, San Martín de Formosa y Olimpo de Bahía Blanca en las instancias siguientes.
Para el encuentro decisivo, el DT Carlos Mungo, que llegó a su segunda final con el tricolor, realizará una variante obligada: la salida de su arquero titular, Facundo Tavoliere, quién sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Su reemplazante será Daniel Moyano, que fue el héroe en la definición por penales ante Olimpo.
Villa Mitre saldría a la cancha con: Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Juan Manuel Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo Gonzalez y Antu Hernández; Maximiliano Tunessi y Alejo Distaulo.
Historial
Académicos y Villeros no tienen mucha historia entre si. Se enfrentaron en nueve oportunidades, con dos triunfos cordobeses y cuatro de los bahienses, mientras que las restantes tres fueron igualdades.
El único antecedente en un mano a mano eliminatorio se dio en el Federal B 2014/15, cuando igualaron en uno los dos partidos, por lo que todo se definió desde el punto del penal, donde se impuso el conjunto cordobés.