Racing va por la vuelta ante Villa Mitre
¡Racing Campeón!
Ignacio Castellano
Periodista
Por el partido de ida de la final del reducido de la Primera Nacional, Estudiantes e Instituto empataron 0 a 0. Ezequiel Parnisari se retiró con un fuerte dolor en la rodilla y se perdería la revancha. Con este resultado, al conjunto de la Docta le alcanzará con un nuevo empate para ascender a Primera División.
El comienzo del partido no fue bueno. Otra vez, como era de esperarse, y como se suele jugar una final, primaban el nerviosismo y las imprecisiones. Todas las pelotas divididas se disputaban como si fuera la última y desde las tribunas se protestaba absolutamente todo.
A los 8,llegó la primera polémica de la jornada. Nicolás Fernández fue con mucha vehemencia y con un "planchazo" impactó sobre Roberto Bochi. El "3" debió haber sido expulsado, así lo reclamaron todos en el banco visitante. Sin embargo, Luis “Lobo” Medina decidió arreglar todo con una amonestación.
El punto de inflexión del encuentro fue la lesión de Parnisari. El defensor central fue a disputar una pelota con Facundo Castelli y la pierna pareció trabársele en el césped del campo de juego. Automáticamente, "Parni" se tomó la rodilla e hizo señas de no poder continuar.
La primera de peligro fue para el dueño de casa y llegó recién a los 26 minutos. Kevin González habilitó por izquierda Enzo Acosta que sacó un fortísimo remate cruzado, pero el que estuvo muy atento fue Jorge Carranza. El "Loco" desvió el tiro hacia un costado para salvar al elenco cordobés.
Dio la sensación de que esa jugada despertó a la Gloria. El conjunto de Bovaglio respondió con un disparo de Gabriel Graciani que se fue desviado, al igual que uno de Franco Watson, un instante más tarde.
Cuando se jugaban 34 minutos, Delfor Minervino desbordó por derecha y envió un centro que, antes que llegara Castelli, pudo despejar Giuliano Cerato. Rápidamente, el lateral derecho ejecutó el tiro de esquina y encontró la cabeza de Stéfano Brundo. La pelota se fue apenas desviada, muy cerca del palo.
La última de la primera parte fue para el Matador y milagrosamente no terminó en gol. Fernández encaró entre Cerato y Graciani, envió un centro rasante y -en el primer palo- Facundo Pereyra no pudo darle dirección. Carranza tapó en dos instancias, dado que el rebote volvió a quedarle al capitán local.
Segundo tiempo
Ya en el complemento, los de Lucas Bovaglio tuvieron una increíble chance para abrir el marcador. El arquero Lucas Bruera dejó corta una pelota que Santiago Rodríguez no pudo controlar con comodidad. Sin embargo, el "11" se las ingenió para amagar y probar al arco. Cuando la redonda tenía destino de gol, apareció Brundo, que se tiró al piso para corregir el error de su compañero.
Unos segundos más tarde, Delfor Minervino sacó un tremendo remate que Carranza tapó de gran manera. En el rebote, quien la agarró de volea fue el "Facha" Castelli y la pelota se estrelló en el palo. Nuevamente, el rebote volvió a encontrar a un hombre vestido de negro. En este caso, González volvió a probar desde afuera del área y otra vez, quien se agigantó fue el capitán albirrojo.
A los 26, cuando poco pasaba en el juego, tras una buena salida de Sebastián Corda, Rodríguez habilitó a Patricio Cucchi, que trasladó y cuando quedó cara a cara con Bruera, no pudo definir con precisión por lo que el "1" le terminó ganando el duelo. Al rebote lo capturó Rodríguez, que sacó el remate, pero se terminó yendo cerca del palo izquierdo.
La intensidad fue mermando a medida que pasaba el tiempo. El nerviosismo crecía y el temor a equivocarse también. De esa manera, llegó el final del partido. Con dos equipos que sabían que aún faltan 90 minutos por disputarse.
Estudiantes contó con las posibilidades más claras, aunque Instituto también pudo haberse traído una victoria. Ambos fallaron en la definición y no pudieron romper el cero en los arcos. La Gloria quedó mejor parado de cara al choque de vuelta ya que cuenta con ventaja deportiva.
Síntesis
Estudiantes (BA): Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo y Nicolás Fernández; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay y Enzo Acosta; Facundo Castelli y Facundo Pereyra. DT: Walter Otta.
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Roberto Bochi, Gabriel Graciani, Nicolás Watson y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.
Amonestados: 8' PT - Nicolás Fernández (E); 18' PT - Nicolás Watson (I); 41' PT - Delfor Minervino (E); 46' PT - Giuliano Cerato (I); 22' ST - Sebastián Mayorga (E); 29' ST - Facundo Pereyra (E).
Cambios: 23' ST - Alan Cantero por Kevin González y Franco Lonardi por Sebastián Mayorga (E); 24' PT - Matías Ferreira por Ezequiel Parnisari (I); 26' ST - Claudio Pombo por Franco Watson, Leonardo Monje por Nicolás Watson y Nicolás Mazzola por Patricio Cucchi (I); 36' ST - Tomás Bolzicco por Facundo Castelli y Elías Alderete por Facundo Pereyra (E); 42' ST - Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez (I).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Ciudad de Caseros.