Andrés Fassi: “Estamos encaminados para recuperar nuestra identidad y ratificar los objetivos”
Castaño se prepara para la revancha con Charlo
Leandro Fernández
Periodista
El partido se jugó en San Francisco, donde los Halcones hicieron valer su ventaja de localía en la serie venciendo por 74 a 62 al conjunto de la capital cordobesa. El equipo del este provincial puso la serie 1 a 0, que seguirá el jueves también en San Francisco.
San Isidro logró imponer su juego y secó el ataque de Parque. Contó con un Juan Cruz Oberto inspirado; el formado en el Club Almafuerte de Las Varillas aportó 17 puntos y 9 rebotes. Por el lado de la visita, se destacaron Pablo Moya y Andrés Landoni con 16 y 15 puntos respectivamente.
Los Halcones rojos pisaron fuerte desde el arranque, tuvieron una defensa muy sólida, provocando que Parque apenas pueda convertir seis puntos en más de siete minutos. Assum aportaba desde la ofensiva y los locales cerraron el primer cuarto con ventaja de 21 a 13.
Pero luego llegó la reacción del Verde. Moya comenzó a dominar en la pintura y la marca de San Isidro comenzó a flaquear con las modificaciones. Era a cuenta gotas, pero Parque se venía. Buchaillot y Rivata también hacían su aporte en el ataque y el marcador quedó igualado en 40.
El conjunto del sur de la ciudad llegó a pasar al frente por cuatro, pero rápidamente reaccionó San Isidro. Empezó a dominar el ritmo del partido y aparecieron sus bombazos a distancia. Vittar y Oberto estaban intratables y el local se escapó 61 a 55.
San Isidro hizo una defensa excepcional en el parcial definitivo, le cerró todos los caminos a la visita y Barrio Parque nunca se pudo poner a tiro. Los verdes solo anotaron 7 puntos en el último cuarto y eso terminó la historia. Fue victoria de los Halcones Rojos 74 a 62.
Estos conjuntos volverán a verse las caras en San Francisco, será este jueves a las 21. Después, la serie al mejor de cinco, se trasladará a Córdoba para el tercer y cuarto partido, mientras que –de ser necesario- para el quinto San Isidro volverá a ser local.
Por su parte, Independiente de Oliva no pudo en la otra semifinal de la Norte. Central Ceres venció 76 a 68 a los dirigidos por Martín González y les robó la localía. El segundo encuentro también se disputará en Córdoba, el jueves desde las 21.