Para volver al triunfo
Sufriendo, pero el puntero no se cae
Leandro Fernández
Periodista
El elenco correntino superó a Instituto 97 a 67 y llevó la semifinal de la Liga Nacional a un cuarto partido. El local ganó el segundo cuarto de manera brillante por 35 a 11 y después solo tuvo que mantener la diferencia.
El rojinegro jugó un partido casi perfecto: hizo una defensa bárbara, no dejó entrar en juego Romano y en la ofensiva repartió el goleo. Vallejos fue el máximo anotador con 20 unidades, fallando apenas uno de sus ocho lanzamientos.
El primer cuarto fue parejo y de bajo goleo. San Martín logró dominar con un Ramírez Barrios determinante e Instituto no encontró el tiro exterior, con apenas dos de nueve en triples. Pero en contrapartida, la Gloria circuló bien la pelota, logrando encontrar al jugador libre. En ese pasaje, la visita repartió bien el goleo e igualó el encuentro en 14.
Una bandeja de Elías puso al frente a los albirrojos, pero de ahí en más fue todo de San Martín. Los correntinos consiguieron una ráfaga de 19 a 0 y se escaparon 33 a 16. El local encontró muchas vías de gol: Saiz, García y Vallejos se filtraban con facilidad y la máxima se estiró a 25.
Instituto no encontraba los caminos al aro, chocaba con la defensa rival y así convirtió apenas cuatro puntos en ocho minutos. En el cierre del parcial, la Gloria mejoró la ofensiva pero no pudo frenar la embestida de San Martín, que se fue al descanso 49 a 25.
Segundo tiempo
Al volver de los vestuarios, Whelan y Gallizi tomaron las riendas del ataque de Instituto, que además ajustó muchísimo la marca. Solamente dos puntos de San Martín en los primeros cinco minutos y el albirrojo se puso a 13. El local aguantó y recuperó el tiro a distancia. Además, Ramírez Barrios ya se anotaba con 14 puntos que le permitieron al rojinegro cerrar el tercer cuarto 66 a 49 arriba.
El último periodo se jugó solo para completar la estadística y ambos entrenadores aprovecharon para guardar a los titulares. Con los suplentes, San Martín estiró la máxima y liquidó el partido 97 a 67.
El sábado a las 21:30 se jugará el cuarto encuentro de la serie que domina Instituto por dos juegos a uno, nuevamente en El Fortín Rojinegro.
La otra semifinal está 2 a 0 a favor de Quimsa que ahora deberá enfrentar a Boca en la Bombonerita.