San Martín estiró la serie ante Instituto
Instituto visita a Brown de Adrogué, en un recinto complicado
Agustín Leyria
Periodista
Por la fecha 16 de la Primera Nacional, Belgrano se impuso por 2 a 0 ante Flandria con goles de Pablo Vegetti y Gabriel Compagnucci. Con el triunfo, el elenco de Guillermo Farré se ubica primero con 37 unidades.
El Celeste arrancó el partido sabiendo que tenía que recuperarse rápido de la piña sufrida en Jujuy días atrás. A los tres minutos, Ostchega cruzó la mitad de la cancha a toda marcha y le tiro un centro a la cabeza de Vegetti, que le dio con potencia pero no con dirección.
A partir de ahí, Flandria empezó a mostrar que no había venido solo a ver qué pasaba y salió a atacar al Pirata. A los ocho minutos, Gordillo descargó para Ibáñez, que remató ancho y despacio. Cuatro minutos más tarde, buena salida desde el fondo de la visita, que trianguló con sus delanteros, le quedó la pelota a Borasi, pero remató cruzado y la pelota se fue lejos del palo derecho de Losada.
Un minuto más tarde, reaccionó Belgrano con un tiro de Bruno Zapelli desde afuera del área, pero se fue alto. A los 16 minutos, Ibrahim Hesar recibió en el área y se fue abriendo para eludir al arquero, pero cuando definió, un defensor Canario la peinó y logró sacarla en la línea. Belgrano iba y a los 18 minutos, Vegetti recibió en tres cuartos de cancha y habilitó a Hesar, que intentó definir pero hubo un rebote y la pelota se fue al córner.
Flandria manejó muy bien la pelota en ciertos pasajes del partido. A los 26 minutos, Borasi tiró un centro desde la derecha que Gordillo no llegó a conectar por centímetros. Sin embargo, cuando la visita crecía en el juego, Ostchega se animó, volvió a cruzar la mitad de la cancha y, como con la mano, le tiró un centro a Vegetti como en la primera jugada del partido. Esta vez el capitán definió con dirección e hizo estallar los cuatro costados del Gigante.
A pesar de ese balde de agua fría, los dirigidos por Andrés Montenegro no se quedaron atrás y siguieron insistiendo, sobre todo a las espaldas de los dos laterales celestes. Flandria se acercaba con centros desde ambos lados y alguna que otra jugada preparada, aunque nunca logró lastimar con eficiencia a la zaga central. La más clara la tuvo Borasi, que desvió un centro desde la derecha, descolocó a Losada y, cuando la pelota se metía, llegó justo Alejandro Rébola para desactivar esa bomba e irse al vestuario arriba en el marcador.
El segundo tiempo, también complicado
El arranque de la segunda mitad no sería muy diferente a como había terminado la primera, El Canario siguió insistiendo por las bandas y así fue como a los Adrián Torres tiró un centro atrás, que Gordillo no pudo empalmar de lleno y la mandó a flotar al Río Suquía. Pasaban los minutos y Belgrano parecía que había decidido ceder totalmente la pelota. Claramente, extrañaba mucho la presencia de Santiago Longo en mitad de cancha.
A los 22 minutos Ibáñez recibió frente a la medialuna del arco y remató rasante a la derecha. Losada tuvo que esforzarse demasiado para mandar esa pelota al tiro de esquina.
Pasaban los minutos y Flandria manejaba la pelota, pero se iba quedando sin nafta con el correr del partido. Tenía aproximaciones pero no lastimaba.
Belgrano con los cambios encontró aire y con su jerarquía fue poniendo el partido en el congelador. Y cuando parecía que todo terminaba 1 a 0, una guapeada de Ulises Sánchez por izquierda dejó mano a mano a Compagnucci con Lungarzo. El mediocampista celeste la punteó por encima de la humanidad del arquero para el desahogo total de todo Belgrano, que con ese 2 a 0 cerró el partido y se recuperó de la derrota en Jujuy.
Flandria hizo muchísimo y se queda con las manos vacías. Por eso el Pirata sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, estira diferencias y en la próxima estará visitando el Alfredo Beranger de Temperley el domingo que viene a las 17:00hs
SÍNTESIS
BELGRANO: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Maximiliano Comba, Iván Ramírez y Bruno Zapelli; Mariano Miño, Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré
FLANDRIA: Juan Manuel Lungarzo; Andrés Camacho, Gino Barbieri, Tomas Mantia y Adrián Torres; Facundo Taborda, Tomas Bottari, Joaquín Ibáñez y Enzo Trinidad; Benjamin Borasi y Lautaro Gordillo
CAMBIOS: 18’ST Ulises Sánchez por Mariano Miño (B), 23’ST Franco Tisera por Enzo Trinidad (F), 28’ST Joaquín Susvielles por Ibrahim Hesar (B), Gabriel Compagnucci por Maximiliano Comba (B), Ariel Rojas por Bruno Zapelli (B); 31’ST Brian Ferreyra por Adrián Torres (F); 37’ Juan Ignacio Barbieri por Lautaro Gordillo (F), Gastón Mansilla por Tomas Bottari (F) 41’ST Wilfredo Olivera por Iván Ramírez
AMONESTADOS: Gabriel Compagnucci (B)
ÁRBITRO: Pablo Dóvalo
ESTADIO: Julio César Villagra (Belgrano)