Instituto estuvo cerca del milagro en la primera final
En busca del segundo triunfo al hilo, Instituto completa el partido con Tristán Suárez
Leandro Fernández
Periodista
Los Celtics sufrieron para superar Miami en un séptimo partido y se metieron nuevamente a una final de NBA. Por su parte, Golden State fue muy sólido venciendo a Dallas por 4 a 1 y tendrá ventaja de localía en la definición.
La final de la mejor Liga del planeta promete ser de alto vuelo. Se enfrentan dos de las cuatro franquicias con más títulos. Los Celtics buscarán ser el primer equipo en lograr el decimoctavo anillo y superar a L.A. Lakers, que también tiene 17.
Mientras que los Warriors buscan continuar el dominio de estos últimos años para lograr su séptimo campeonato y adelantarse a los Chicago Bulls, la otra franquicia que ganó seis.
Golden State fue muy contundente en sus series de playoff. No le dio chances a Denver y lo superó por 4 a 1. Luego llegó Memphis, la juventud de los Grizzlies complicó a los Warriors, pero los de Steve Kerr lo terminaron definiendo por 4 a 2 apelando a su veteranía. En la final de conferencia no tuvieron mayores sobresaltos para vencer a Dallas 4 a 1.
Por su parte, Boston la tuvo más complicada. El primer cruce fue ante Brooklyn, que venía como candidato, pero no le dio chaces y lo barrió. En la siguiente fase se enfrentó al actual campeón, Milwaukee, y lo venció por 4 a 3. Mientras que en la final de conferencia se enfrentó a Miami, el uno del Este, superándolo también por 4 a 3.
En esta temporada, Golden State y Boston se enfrentaron en dos oportunidades y ambas victorias fueron para el visitante. Los Warrios se quedaron con el triunfo por 111 a 107 en el TD Garden, mientras que los Celtics hicieron lo propio en el Chase Center por 110 a 88.
La final será al mejor de siete partidos con ventaja de localía para los Warriors. Este jueves desde las 22 se pondrá en marcha la serie en Golden State.