
Se viene la final de la NBA

Los dos cordobeses que enmudecieron Wembley

Ignacio Castellano
Periodista
En un día laboral y a un horario incómodo como el de las 14 hs (finalmente se adelantó una hora a causa del partido de la Selección Argentina), el conjunto de Lucas Bovaglio irá en busca de su segunda victoria consecutiva, luego del gran triunfo ante Chacarita el pasado fin de semana.
El pasado sábado 30 de abril, Instituto y Tristán Suárez estaban protagonizando un atractivo cotejo, cuando a los 19 minutos del comienzo, una falla lumínica en una de las torres del estadio Monumental de Alta Córdoba obligó al árbitro Julio Barraza a suspender el juego.
En aquellos instantes, la visita había sorprendido con un planteo ofensivo generándole algunos dolores de cabeza a Jorge Carranza. Un cabezazo de Fabián Garay que se estrelló en el palo había sido lo más rutilante, hasta que llegó la sanción de un penal a favor del albirrojo, que posteriormente el arquero Cristian Correa le atajó a Gabriel Graciani.
De esta forma, luego de varias idas y vueltas para definir la fecha más cómoda para ambas instituciones, hoy volverán a verse las caras para completar los 71 minutos que restan.
¿Cómo formará Instituto? ¿Qué pasará con Arias?
A causa del poco tiempo que tuvo para preparar este partido, Bovaglio decidió no realizar práctica formal de fútbol en los entrenamientos llevados a cabo en La Agustina.
Pese a no haber dado indicios de cuál podría ser el "11" inicial para el compromiso de esta tarde, el técnico tendría decidido repetir el mismo equipo que derrotó a Chacarita por 2 a 0. De esta forma, la Gloria saldría con: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Santiago Rodríguez; Joaquín Molina y Nicolás Mazzola.
Dentro de las novedades más rutilantes de estos días en Alta Córdoba, apareció la situación de Ramiro Arias como una incógnita. El defensor, que no fue citado para el encuentro ante el Funebrero, no continuará en el club a causa de cuestiones personales y familiares. Su charla días atrás con Bovaglio y Federico Bessone, llevó a que el DT decidiera no incluirlo en la lista de convocados.
Por otra parte, el cuerpo técnico aguarda con ansias la recuperación de Patricio Cucchi. El delantero, cuyos últimos minutos en cancha fueron en la igualdad en 0 ante San Martín en Tucumán, volverá a entrenarse en los próximos días. Se estima que la semana que viene ya pueda trabajar con normalidad a la par del grupo y pueda ser tenido en cuenta.
Tristán Suárez, uno de los peores del campeonato.
El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop es sin lugar a dudas uno de los equipos más débiles de la Primera Nacional. El lechero suma tan solo 10 puntos en 15 partidos disputados, habiendo conseguido un solo triunfo en el torneo.
Nicolás Messiniti, quien deberá completar una sanción y Ezequiel Melillo, que se despidió de la institución y seguirá su carrera en San Miguel, son las bajas que acusa el elenco bonaerense.
El "Chocho" pondría lo siguiente: Cristian Correa; Iago Iriarte, Leonel Muller, Mariano Bettini y Braian Cucco; Mateo Comignaghi, Nicolás Queiroz, Enzo Arreguin y Braian Oyola; Maximiliano Brambillo y Nazareno Bazán.
