Verstappen ganó en Barcelona y es el nuevo puntero
Para seguir en lo alto: Racing recibe a Sarmiento de Resistencia en Nueva Italia
Ignacio Castellano
Periodista
Más allá de la derrota en el último partido, la Gloria viene haciendo una campaña muy irregular. Un dato que llama mucho la atención es la incontable cantidad de partidos en los que la Gloria no pudo ganar por una ventaja mayor a un gol. Un problema que viene arrastrando desde antes de esta campaña.
"¿Cuándo será el día en el que ganemos sin terminar pidiendo la hora?", le preguntaba un socio albirrojo a un amigo tras la victoria 2 a 1 ante Defensores de Belgrano, en el Monumental.
Sí, aunque parezca increíble, el equipo actualmente dirigido por Lucas Bovaglio ganaba con tranquilidad 2 a 0. Incluso tenía un hombre de más, a partir de la expulsión del arquero visitante, Mariano Monllor. Sin embargo, a los 45 minutos del complemento y cuando el árbitro Lucas Comesaña acababa de agregar cinco más, llegaría el descuento de Juan Olivares para el "Dragón". Y por si faltaba algo de suspenso, cuando el encuentro se moría, Lucas González ganó en el área y con un cabezazo que cayó en el techo del arco de Jorge Carranza, paralizó a varios corazones en el Juan Domingo Perón.
Aquel domingo, Instituto volvía a sumar de a tres, pero en algunas caras se vislumbraba lo que habían padecido el epílogo del juego. Algo similar a lo que le había sucedido frente a Sacachispas, en el último triunfo glorioso: 1 a 0, habiendo disputado cerca de 40 minutos con dos futbolistas más que su rival.
Una vez en Victoria, ante el ahora subcampeón del fútbol argentino
Si la pandemia pareció interminable, no se imaginan lo eterna que parece esta racha para los hinchas de la Gloria. Es que hoy mismo se cumplen ¡800 días! del último partido en el que su equipo ganó y no lo hizo por la mínima.
Leyó bien. No es broma. Exactamente, 2 años, 2 meses y 9 días de aquella goleada 3 a 0 sobre Tigre en el José Dellagiovanna. Justamente ante el equipo que acaba de perder la final de la Copa de la Liga Profesional, ante Boca.
Aquella jornada del domingo 15 de marzo del 2020, Fernando "Teté" Quiróz volvía a calzarse el buzo de técnico del conjunto de Alta Córdoba y a los goles los convirtieron Facundo Erpen, Mateo Bajamich y Martín Pino. Este último, junto al "Loco" Carranza, son los únicos sobrevivientes de aquel equipo. Mientras que por el lado del "Matador", formaron parte de aquel cotejo Gonzalo Marinelli, Sebastián Prediger y Martín Galmarini, y también estuvieron presentes en el subcampeonato obtenido el pasado fin de semana en el Mario Alberto Kempes.
Pandemia mediante, más de media centena
Para darle más colorido aún a esta sorprendente estadística, ese partido ante Tigre fue el último previo a la suspensión del fútbol a causa de la pandemia del COVID-19. La actividad en la Primera Nacional recién se reanudaría a fines de noviembre de aquel 2020.
Sin contabilizar los encuentros amistosos, después de aquella alegría en Victoria, han pasado ¡56 juegos! sin que Instituto pueda sacar una ventaja mayor a un tanto. Luego de ese 3-0, el Albirrojo cosechó 17 triunfos, 25 empates y 14 derrotas. De esos compromisos ganados, seis terminaron 1-0, nueve 2-1 y dos 3-2.
Sin dudas, "si no se sufre, no es Instituto", la frase que tanto se escucha en los pasillos del Monumental, tiene algo de lógica. El hincha genuino, el que estuvo siempre y sigue estando a la par de la institución con sede en la calle Jujuy al 2750, tiene algo especial.