Sufriendo, pero el puntero no se cae
El uno por uno del triunfo Pirata
Ignacio Castellano
Periodista
En el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional, la Gloria deberá afrontar un complicado desafío en un campo de juego de dimensiones pequeñas. Visitará al equipo del histórico Pablo Vicó, con el objetivo de seguir sumando para volver a meterse de lleno en la pelea.
El encuentro de mañana será el octavo entre ambos clubes en el Estadio Lorenzo Arandilla. Instituto únicamente cosechó una victoria (ganó 3 a 0, con goles de Mateo Bajamich -2- y Rodrigo Garro, en septiembre de 2019), un empate y cinco derrotas.
En una semana en la que se respiró un clima de tranquilidad y alegría en La Agustina, Lucas Bovaglio tendría pensado repetir el mismo "11" que derrotó a Defensores de Belgrano el pasado domingo en el Monumental de Alta Córdoba. Mientras Nicolás Mazzola y Patricio Cucchi continúan con sus respectivas recuperaciones, el entrenador practicó algunos trabajos de pelota parada y en espacios reducidos.
De esta manera, la Gloria formaría con: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Diego Becker; Santiago Rodríguez y Martín Pino.
Mientras que por el lado de Brown, que acumula tres partidos sin triunfos en condición de local, saldría a la cancha de la siguiente forma: Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Emiliano Mayola y Matías Noble; Julián Giménez, Matías Sánchez, Nicolás Arrechea y Franco Benítez; Mateo Acosta y Elías Contreras.
El fin de semana pasado, el Tricolor venció a Sacachispas por 2 a 1, dando vuelta su quinto partido en el campeonato, ya que caía 1 a 0 desde los 8 minutos de la primera parte.
Luego del compromiso en la zona sur del Gran Buenos Aires, el Albirrojo volverá a tener actividad el sábado 28, cuando reciba a Chacarita también a las 15.10 hs.