Verstappen ganó de punta a punta en Imola
Belgrano le ganó 6 a 0 a Vélez y se posiciona en lo más alto de la Primera B Femenina
Francisco Bolletta
Periodista
Luego de la derrota ante Banfield, en el marco de una Copa de la Liga en la que Talleres no levanta cabeza, el equipo de barrio Jardín enfrentará esta noche, desde las 21.30, a Sporting Cristal de Perú, en un duelo válido por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.
El partido que se jugará en el Mario Alberto Kempes, contará con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y la asistencia de Milciades Saldivar y Roberto Cañete como jueces de línea.
Ambos equipos llegan a este duelo clave realmente necesitados: Talleres, para recuperar la memoria y encontrar de una vez por toda la regularidad; y el equipo visitante para sumar por primera vez en esta edición de Copa Libertadores.
Mitad incógnita y mitad de memoria
De mitad de cancha hacia atrás, incluído el doble cinco, el técnico portugués parece haber encontrado el equipo. Guido Herrera es una fija, pese a que su rendimiento en esta temporada no es el mejor.
En los tres duelos más importantes de la era Caixinha, la defensa estuvo conformada por Benavídez, Catalán, Pérez y Díaz, aunque con la Católica fue titular Ramiro González Hernández, que salió lesionado. En la mitad de la cancha, Méndez y Villagra son dos fijas.
La incógnita, está en ofensiva: Diego Valoyes, Micheal Santos y Federico Girotti, por nombre y rendimiento, son tres "pesados" que tienen que estar. Al menos así lo imaginó Andrés Fassi al comienzo de la temporada, y se lamentó sobre la marcha por las diferentes lesiones que los fueron marginando de algunos partidos. Sin embargo, juntos, todavía no rindieron tal como se esperaba.
En caso de que jueguen Santos y Girotti juntos, el técnico deberá saber cómo acomodarlos en cancha: uno más tirado atrás y el otro bien de nueve, o los dos como centrodelanteros.
El cuarto nombre en esa ofensiva sería el de Héctor Fértoli y aunque el "Rayo" tiene sus lagunas futbolísticas, es el único goleador de la T en esta copa, con dos tantos.
Otras opciones son Matías Esquivel, que siempre muestra cosas interesantes, y Ángelo Martino, que aporta su cuota de entrega en el ida y vuelta para acompañar a Enzo Díaz en la banda izquierda.
Tanto Talleres como Caixinha, tendrán este martes una oportunidad inmejorable para comenzar la levantada.
A buscar la regularidad
La irregular campaña de Talleres no se limita solo a la Copa de la Liga, sino que también se dejó ver en lo que va de su participación en la Copa Libertadores, donde ganó un encuentro y perdió otro. Aunque el partido ante Flamengo en Brasil era, sin dudas, el duelo más difícil y en el que era previsible una derrota.
Antes, el equipo dirigido por Pedro Caixinha había vencido a la Universidad Católica de Chile por 1 a 0 con gol de Héctor Fértoli.
Luego de ese partido, un pronóstico alentador podría haber indicado que esos tres puntos servirían para comenzar la levantada, pero no fue así: luego de eso llegó la dura derrota 1-5 ante Defensa y Justicia, con suplentes; el partido en Brasil y luego aquel partido ante Argentinos Juniors, que arrancó ganado pero se lo dieron vuelta.
Pero otro triunfo importante, en este caso ante el poderoso River, motivó que el hincha de Talleres se ilusione una vez más con la levantada. Sin embargo, un mix de titulares y suplentes cayó este fin de semana ante Banfield de mala manera, en un encuentro que parecía controlado pero que se desplomó por completo luego de la insólita expulsión de Gastón Benavídez.
Este martes habrá una nueva oportunidad para comenzar la ansiada levantada. Y además, será un duelo clave para el grupo. Sporting Cristal no sumó puntos en los dos partidos que disputó y una derrota lo dejaría prácticamente fuera de camino. Por el mismo Grupo H, el próximo jueves, la U Católica recibirá al Flamengo.
Para los de Caixinha, un triunfo sería importante para continuar en carrera por el segundo puesto ya que por el momento, el primer lugar parece reservado para el poderoso Flamengo, uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa.