ALBERDI ESTÁ FELIZ: BELGRANO GANÓ EN EL DEBUT
SEIS DE SEIS EN SARANDÍ: ¡TRIUNFAZO GLORIOSO!
Ignacio Borzone
Periodista
En el marco de la primera fecha de la Copa de La Liga, Talleres goleó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visitante por 3 a 0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo y bajo el arbitraje de Sebastián Zunino. Nahuel Bustos, en el primer tiempo, y Ramón Sosa por duplicado fueron los encargados de hacer los goles del triunfo Matador.
Desde que comenzó el partido, el Matador propuso su clásico juego vertical y dinámico al que acostumbra. Con nombres nuevos, pero la misma idea, Talleres quiso aprovechar la velocidad de sus delanteros para lastimar a su rival.
Por su parte, el conjunto local avisó en un par de ocasiones desde ataques con muchos jugadores y buscando pases filtrados entre los defensores de la "T".
A los 17 minutos del primer tiempo, Portillo apuró un lateral y Ramón Sosa salió rápidamente por izquierda. El paraguayo desbordó y asistió a Nahuel Bustos, que con toda su calidad le dio la ventaja al Matador. La "T", fiel a su estilo, ganaba un complicado partido desde muy temprano.
El equipo de Gandolfi continuó atacando a su rival en búsqueda de ampliar la diferencia. En el primer tiempo, Talleres encontró niveles altísimos en varios de sus jugadores.
En su debut como titular, el juvenil Matías Gómez demostró una madurez notable, tanto para defender como para salir jugando. Más adelante, la habilidad de Bustos fue un arma letal que utilizó el Albiazul.
Segundo tiempo:
El conjunto de barrio Jardín no pudo plasmar en el inicio del complemento, lo hecho en el primer tiempo. El "Lobo" mejoró su versión y salió decidido a igualar el compromiso.
Talleres comenzó a quedarse sin piernas y los ataques del local comenzaban a dañar más. Para contrarrestar eso, Javier Gandolfi ensayó variantes posicionales.
El cambio de aire le permitió al Matador volver a meterse en partido. El incansable Ramón Sosa complicó a los defensores del equipo platense durante todo el cotejo, y la entrega y viveza de Ortegoza fue clave para la "T".
El encuentro, para la última parte del mismo, sufrió un quiebre claro en el juego. La mitad de cancha se encontraba sumamente partida y el vértigo era notorio.
A los 82 minutos, una pelota pateada por Rodríguez pega en la mano de Morales dentro del área, y tras chequearlo en el VAR, Sebastián Zunino convalidó el penal en favor para Talleres. El ex Gimnasia y Esgrima, Ramón Sosa, fue el encargado de cambiar el penal por gol y ampliar la ventaja de la "T".
Tan solo unos minutos más tarde, José David Romero asistió a Ramón Sosa y el paraguayo volvió a convertir. Su gran partido se traducía en la planilla, con dos goles y una asistencia.
Talleres finalizó el encuentro aireoso y consiguió una gran goleada en su debut en la Copa de La Liga, para demostrar sus aspiraciones desde temprano.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima: Tomás Durso; Bautista B. Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Germán Guiffrey; Nicolás Sánchez, Lucas Castro; Benjamín Domínguez, Franco Soldano, Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Carlos Portillo; Ulises Ortegoza, Matías Gómez; Ramón Sosa, Valentín Depietri, Luis Angulo y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Amonestaciones: 22' Ulises Ortegoza (T), 41' Leonardo Morales (G), 43' Kevin Mantilla (T).
Expulsiones: 83' Leonardo Morales (G).
Goles: 17' Nahuel Bustos (T), 84' Ramón Sosa (T), 88' Ramón Sosa (T).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.