Belgrano busca piratear en Mar del Plata
Talleres recibe a Central Córdoba con obligaciones en dos frentes
Ignacio Castellano
Periodista
En el marco de la fecha 21 de la Primera Nacional, Instituto volvió a ganar en condición de local. Sin jugar bien, en un encuentro chato donde le costó ser protagonista, se terminó quedando con una victoria importantísima. El tanto de Parnisari desató la algarabía del pueblo albirrojo que se hizo presente a pesar de la helada noche cordobesa.
A los 20 llegó la primera situación clara del juego. Tras un tiro libre a favor del local, llovió el centro al área y después del rechazo, Giuliano Ceratto la agarró de volea y la pelota besó el palo derecho de Lucas Bruera.
Pasada la media hora, el que avisó fue el conjunto bonaerensa. A través de un ex glorioso, Facundo Castelli, que entró gambeteando por el sector derecho del área y sacó un fuerte, pero centrado remate. Jorge Carranza, bien parado, controló sin dar rebote.
Ya en el complemento, el Albirrojo salió con otra actitud, luego de un primer tiempo chato y con poco fútbol. A los 3 minutos, Patricio Cucchi ganó de cabeza a la salida de un córner y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.
Cuando se jugaban 13, Alan Cantero le ganó el duelo a Sebastián Corda, desbordó y envió un centro preciso al corazón del área. En el primer palo, no llegó a desviarla el "Facha" Castelli, pero por el segundo apareció Franco Lonardi y la pelota se fue rozando el travesaño.
La Gloria respondió con un gran remate de Leonardo Monje, que se sacó de encima a un rival y probó con pierna diestra. Bruera, de manera formidable, logró desviarlo al tiro de esquina.
El tiempo pasaba, la impaciencia de la gente aumentaba, Instituto no encontraba los caminos y el Pincha se aferraba al empate. Todo indicaba que sería igualdad en el Juan Domingo Perón.
Sin embargo, a los 41, el recientemente ingresado Diego Becker, generó una infracción rondando los tres cuartos de cancha. Él mismo se hizo cargo de la ejecución, buscó a Alarcón que apareció por el segundo palo para bajar la pelota al medio y Parnisari, que entraba en carrera, definió para desatar la locura.
El experimentado central convirtió su primer gol con la camiseta albirroja y le terminó dando un triunfo tan sufrido como necesario. Los socios regresaron a sus casas con una sonrisa dibujada en sus rostros y se volvieron a animar a cantar por el clásico de la fecha 30 ante Belgrano.
Con este resultado, los Gloriosos llegaron a 37 unidades en el campeonato, igualando a San Martín de Tucumán para ser escolta del Pirata, que suma 6 puntos más y esta tarde visitará a Alvarado de Mar del Plata.
En la próxima jornada, los de Bovaglio deberán enfrentar a Atlanta. Dicho encuentro está programado para el domingo 3 de julio a las 17 horas, en Villa Crespo. Además, en principio, sería televisado por TyC Sports.
Síntesis:
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Santiago Rodríguez; Patricio Cucchi y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.
Estudiantes (BA): Lucas Bruera; Juan Cruz Randazzo, Stéfano Brundo, Iván Zafarana y Nahuel Zárate; Lautaro Parisi, Sebastián Mayorga, Iván Smith y Franco Lonardi; Facundo Pereyra y Facundo Castelli. DT: Walter Otta.
Gol: 41' ST - Ezequiel Parnisari (I).
Amonestados: 5' PT - Facundo Castelli (E); 41' PT - Jorge Carranza (I); 47' PT - Juan Cruz Randazzo (E); 8' ST - Patricio Cucchi (I); 30' ST - Giuliano Cerato (I); 37' ST - Franco Lonardi (E).
Cambios:
Instituto: 18' ST - Joaquín Molina por Patricio Cucchi y Franco Watson por Santiago Rodríguez; 36' ST - Diego Becker por Leonardo Monje; 45' ST - Matías Ferreira por Sebastián Corda.
Estudiantes (BA): 27' ST - Alan Cantero por Facundo Pereyra; 30' ST - Delfor Minervino por Lautaro Parisi y Tomás Bolzicco por Facundo Castelli; 42' ST - Enzo Acosta por Juan Cruz Randazzo.
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Juan Domingo Perón.