Sufriendo también vale: Talleres derrotó a Huracán
El Museo Provincial del Deporte cumple cinco años
Ignacio Castellano
Periodista
En el cierre de la segunda fecha de la Copa de la Liga, el Decano y la Gloria igualaron 0 a 0. Si bien el conjunto cordobés contó con las situaciones más claras de la noche, que llegaron sobre el epílogo, no pudieron mover el tanteador.
El juego comenzó con el conjunto local adueñándose de la pelota y haciéndola girar de un lado al otro. Sin embargo, le costaba generar peligro en el arco que defendía Manuel Roffo.
De hecho, dependía casi en exclusividad de la participación de Joaquín Pereyra. Cuando el “10” albiceleste se “activaba”, tanto Mateo Coronel como Marcelo Estigarribia, llegaban al área con mayor comodidad.
A los 22 minutos, a partir de un largo envío de Roffo, Adrián Martínez ganó en velocidad, logró controlar la pelota y tocó atrás para la llegada de Franco Watson que, incómodo, alcanzó a pegarle de punta y Tomás Marchiori se lució, despejando hacia un costado. En el rebote, Nicolás Romero le impidió convertir a Matías Romero, cuando el volante glorioso aparecía por el sector derecho.
Otro disparo de Watson y un cabezazo muy desviado de Estigarribia, fueron dos de las escasas aproximaciones promediando la primera parte del encuentro.
Recién con el tiempo cumplido, fue el central tucumano, Romero, quien ganó en las alturas, luego de un gran centro de Renzo Tesuri y exigió a Roffo, que estaba bien ubicado.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento comenzó más dinámico, con Atlético yendo en busca de la apertura del marcador e Instituto aguardando para salir con transiciones rápidas de defensa a ataque.
Apenas 4 minutos se jugaban, cuando Coronel probó con un preciso, pero poco potente disparo desde afuera del área. Roffo voló contra un palo y salvó lo que podía ser el 1-0.
Imprecisiones, luchas, discusiones y poco fútbol. Así se fue diluyendo el apático partido en San Miguel de Tucumán.
El silencio y las muecas de disconformidad del público terminaron siendo el fiel reflejo de lo que se pudo ver dentro del campo de juego.
Ni los cambios de Diego Dabove, ni los de la dupla “Orsi-Gómez” modificaron el andar del encuentro y ambos parecieron conformarse con el empate.
Sin embargo, las dos más claras llegaron en el último instante del juego y fueron para la visita. Primero, Tomás Marchiori le ahogó el grito de gol a Gastón Lodico, luego de una gran asistencia del ingresado Jonás Acevedo. Y unos segundos más tarde, Fernando Alarcón le falló al arco cuando ingresó solo por el segundo palo y su cabezazo se fue rozando el palo derecho.
Así, el elenco albirrojo sumó un nuevo punto, que le permite treparse a la tercera ubicación de la Zona A, con cuatro unidades sobre seis disputadas.
El próximo domingo, a las 14 y en su vuelta al Monumental de Alta Córdoba, Instituto recibirá a Banfield, que goleó 3 a 0 a Rosario Central.
SÍNTESIS
Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Adrián Sánchez; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Matías Romero, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.
Goles: No hubieron.
Amonestados: 54’ Gastón Lodico (I); 57’ Fernando Alarcón (I); 64’ Juan Franco (I) y Mateo Coronel (AT).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: José Fierro.