Instituto y una dura prueba: visita a San Martín en Tucumán
Alcaraz aplastó a Zverev en la final de Madrid
Leandro Fernández
Periodista
Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Miami de la F1. Segundo fue Charles Leclerc, que luchó hasta el final. Carlos Sainz completó el podio tras ganarle una linda batalla a “Checo” Pérez.
Fue una gran largada de Max Verstappen, que superó en la primera curva a Carlos Sainz y ya se ponía segundo. Leclerc aprovechó para mantener con comodidad el primer lugar. La carrera rápidamente se hizo de cuatro, como es tendencia en el campeonato. Los Red Bull y las Ferrari eran muy superior al resto y se escapaban en la punta.
Verstappen no aflojaba el ataque y buscaba el liderato, en la vuelta 9 superó a Leclerc que no se pudo defender. En las rectas el auto del campeón del mundo iba mejor, mientras que la Ferrari se acercaba en las curvas. Pero de a poco Max se escapaba y llegó a sacar 7 segundos en la mitad del Gran Premio.
La competencia siguió con la misma tónica, hasta el accidente entre Norris y Gasly. El choque provocó el abandono del piloto de McLaren y el ingreso del auto de seguridad. Pérez fue el único de los de punta en parar a los pits y eso lo dejaba con mejores neumáticos para el cierre.
A 10 vueltas del final se retiró el Safety Car y la definición tuvo toda la emoción que no tuvimos en el resto de la carrera. Primero Pérez fue a buscar el podio, llegó a superar a Sainz, pero se pasó en la frenada, bloqueó las ruedas y el duelo quedó en manos del hombre de Ferrari.
Mientras tanto, Leclerc se recuperaba e intentó ir por la victoria. Se puso en la cola del Red Bull y se lo veía superior. Pero la defensa de Verstappen fue muy buena y sostuvo la punta con autoridad.
El neerlandés se quedó con el primer Gran Premio que se corrió en Miami y acortó a 19 puntos la diferencia en el mundial con el monegasco.
La próxima carrera será 22 de mayo en el circuito de Cataluña, España.