Verstappen conquistó Miami
Ya se juega el ATP de Roma, última parada antes de Roland Garros
Simón Guzmán
Periodista
Carlos Alcaraz se quedó con el Master 1000 de Madrid al superar en la final al alemán Alexander Zverev con un rotundo 6-3 y 6-1, en solo una hora de juego. En el torneo más importante de España, el murciano sacó a relucir su juego y demostró que ya está listo para lo que se viene. Luego de la final afirmó: “Siento que estoy preparado para hacerlo, un Grand Slam es el próximo objetivo”.
Con tan solo 19 años, Alcaraz derrotó a Rafael Nadal y Novak Djokovic en el mismo torneo y en partidos consecutivos. Además, en la final superó en un estupendo partido al alemán Alexander Zverev, N°4 del ranking mundial. Teniendo en cuenta su corta edad, sorprende gratamente cómo administra los tiempos y las decisiones que toma en situaciones límites.
Fuertes fueron las palabras de Zverev luego de perder en la final, en plena cancha. El alemán afirmó “Carlos, te felicito. Hoy en día eres el mejor jugador del mundo. Eres una superestrella que va a ganar muchos torneos grandes y serás número 1 del mundo por años y años”. Con la vergüenza inocente de un niño de 19 años, el español sonrió y agradeció las palabras del tenista alemán.
Crecimiento vertiginoso
El 2022 viene siendo un gran año para Alcaraz, que se llevó el ATP 500 de Río de Janeiro, el Masters 1000 de Miami, el ATP 500 de Barcelona y ahora este torneo en la capital española, lo que demuestra que ya no es una promesa a futuro, sino una clara realidad.
Con este título, Alcaraz se ubicará en la sexta posición del ranking mundial, subiendo tres escalones y comienza a acercarse a los del lote de arriba. Tiene el resto del año para seguir subiendo, pero está claro que en 2023 deberá defender todo lo ganado.
Se viene la hora de la verdad. Roland Garros comienza a acercarse ¿Podrá dar el gran golpe o todavía deberá esperar? Alcaraz se llevó un gran título en Madrid y en la carrera al segundo torneo grande del año es el mejor. El tiempo nos dirá para qué está Carlos en París.