Facu Campazzo: “Mi objetivo es mantenerme en la NBA”
El 1 x 1 de Belgrano en la derrota ante Gimnasia de Jujuy
Leandro Fernández
Periodista
Los Verdes del sur lo dieron vuelta en el último cuarto y superaron a San Isidro 85 a 84. Buchaillot fue el goleador con 21 puntos y lo siguió Moya con 20. Rivata no descansó en toda la noche y obtuvo una doble figura con 15 unidades y 12 rebotes. Landoni también se destacó con 11 puntos y 11 tableros. En la visita, Assum y Montero finalizaron con 18 y 17 puntos respectivamente.
El primer cuarto fue a pedir de Parque. Rivata estuvo intratable con 10 puntos en ese pasaje y el local llegó a sacar la máxima de 11. San Isidro no encontraba los caminos y se complicaban sus transiciones. Buchaillot creció en el cierre del parcial y Parque se fue 25 a 16 arriba, siendo esta la mayor diferencia en un cuarto para esta serie.
Al igual que en el juego dos, el partido se hizo de rachas. Ahora fue San Isidro el que reaccionó, encontró el tiro a distancia y se volvió a poner en juego. Parque se sostuvo con el aporte de Moya en la pintura y eso le permitió irse al descanso 44 a 39 arriba.
El tercero cuarto dio la mayor ventaja en un periodo para San Isidro. Los Halcones volvieron a encontrar el tiro lejano y metieron cuatro triples en fila en el arranque del parcial. Además, crecieron las figuras de Assum y de Montero. La visita le cerró todos los caminos a Parque, lo dio vuelta y arrancó el último cuarto con ventaja de 63 a 59.
El juego siguió siendo cambiante y ahora el local volvió a dominar el juego. Pedano tomó el mando de las ofensivas y rápidamente Parque recuperó la delantera. Juan Cruz Oberto se encargó de limar la desventaja de cinco y de ahí en más, fue palo a palo.
Con Buchaillot como bandera, Parque llegó a sacar ventaja de 83 a 78 con solo 22 segundos en el reloj. Parecía liquidar la historia, pero San Isidro vendería cara la derrota. Montero metió un bombazo y rápidamente cortaron con falta a Landoni que metió los dos libres para que el local saque diferencia de cuatro. Montero mrtió otro triple, pero ya no había más tiempo y Parque se llevó la victoria por la mínima, 85 a 84.
La serie está bárbara. Son dos equipos muy parejos y los partidos se definen por detalles. Barrio Parque lidera la semifinal de la Conferencia Norte por 2 a 1 e intentará el pase a la final este martes desde las 21 en su casa.