Fin del invicto: Instituto perdió con Agropecuario
La Asamblea de socios de Belgrano avaló a la conducción del club
Simón Guzmán
Periodista
Los 23 elegidos comenzarán a entrenar el 2 de mayo en el Cenard, con vistas a la participación de la selección en la Liga de Naciones en Canadá y los amistosos previos que le servirán para ganar rodaje.
La gran novedad de la lista es la ausencia de tres medallistas olímpicos: Sebastián Solé, Cristian Poglajen y Federico Pereyra no serán parte de este proceso del equipo nacional. Se trata de jugadores emblemáticos de nuestra selección, que fueron parte de la gran odisea del vóley argentino en Tokio.
Por contrapartida, algunas caras conocidas seguirán formando parte del plantel. Tales son los casos de Luciano De Cecco, Facundo Conte, Agustín Loser, Ezequiel Palacios y Santiago Danani.
No todos los jugadores estarán desde el comienzo de los trabajos. Algunos se irán sumando a los entrenamientos a medida que terminen de competir con sus respectivos clubes.
En el horizonte de la selección asoma una serie de amistosos frente a Países Bajos, en Buenos Aires. Después, se viene la primera prueba fuerte: la Voleyball Nations League. Todo esto, a modo de preparación para el mundial que se viene a fines de agosto en Polonia y Eslovenia.
Estos son los 23 seleccionados por Marcelo Méndez: De Cecco, Giraudo Escurra, Sánchez Pages, Urchevich Idiart, Lima Basolu, Barrera Fernández, Balague, Conte, Lazo, Martínez Franchi, Méndez, Palacios, Palonsky, Armoa Morel, Vicentín, Gallego, Loser, Ramos, Zerba, Medina, Rajczakoswki, Danani y Massimino.
Cabe destacar la presencia del villamariense Matias Giraudo, el armador que brilló en el Nice de Francia y busca meterse de lleno en la selección.
Inicia un nuevo sueño. La vara está altísima, pero sin lugar a dudas hay gran material para seguir haciendo historia. La VNL, el primer gran objetivo en la mira.