Pedro Caixinha, director técnico de Talleres, valoró el empate que obtuvo su equipo en el Mario Alberto Kempes ante Flamengo, de Brasil, en el marco de la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores de América, aunque opinó que "el partido perfecto hubiera sido si se ganaba".

"Estoy muy satisfecho con el rendimiento de todos los jugadores", dijo el portugués en la conferencia de prensa que brindó tras el 2 a 2, encuentro en que la ‘T’ estuvo en ventaja en dos oportunidades.

"Todavía estamos en el camino, porque aún queda recorrido para lograr la clasificación. Si este partido sirve a futuro para lograr el objetivo, entonces estaré satisfecho", siguió Caixinha.

"Estoy muy orgulloso del equipo, pero por lo que fue el trabajo realizado en la cancha me quedo con la sensación de que podríamos haberlo ganado. La mentalidad tiene que ser siempre la de vencer", agregó.

En otro tramo de su charla con los medios, el portugués aseguró no estar "fastidiado, sino orgulloso del equipo. Creo que tuvimos todo para poder ganarlo, porque esa tiene que ser la mentalidad", insistió.

Por otra parte, también lamentó cómo ingresó el equipo para jugar la segunda mitad, tramo en el que los brasileros llegaron al empate a través de un verdadero golazo de Giordan De Arrascaeta. "Lo único que no me gustó fue cómo entramos al segundo tiempo", remarcó.

En cuanto al futuro inmediato, Caixinha aseguró que el equipo se enfocará en lograr un buen resultado ante Sarmiento de Junín, por la Copa de la Liga, donde el equipo Albiazul marcha último en la tabla de posiciones de su grupo. "Hay que ganarle a Sarmiento. Estamos heridos en el orgullo. Después, no vamos a descansar: vamos a trabajar. Este empate solo va a servir si ganamos en Perú", sentenció el entrenador portugués.