La temporada de Atenas en la Liga Nacional: Las improvisaciones pueden costar caro
El puntero Racing venció a Boca Unidos en el Kempes
Simón Guzmán
Periodista
Alcaráz ya se convirtió en una realidad. A nadie le sorprenden sus resultados, pero sus números son realmente llamativos. En un domingo soñado de abril, levantó por primera vez el Conde de Godó con tan solo 18 años, algo que parecía imposible de conseguir.
Debutó en segunda ronda del ATP 500, superando al koreano Kwon por 6-1; 2-6 y 6-2 y luego iba a seguir en carrera tras dejar en el camino a su compatriota Munar en octavos por un doble 6-3.
En cuartos de final, sacó del certamen nada más ynada menos que al último campeón de Monte Carlo, Stefano Tsisipas, por 6-4; 5-7 y 6-2.
En la semifinal consiguió un triunfo agónico frente al australiano De Minaur, quien tuvo un match point a favor y con la bola servida en la red no pudo definir el partido. Carlos lo terminaría despachando por 6-7; 7-6 y 6-4.
En el duelo clave, era el turno de medirse frente a su compatriota Pablo Carreño Busta, quien venía de dejar en el camino nada menos que a Diego Schwartzman. Alcaraz jugó un tenis perfecto y levantó el trofeo tras un rotundo 6-3 y 6-2.
Con Roland Garros a la vuelta de la esquina, el español llega en el mejor momento de su carrera, ubicado por primera vez en la novena posición en del ranking mundial.
Es imposible escapar de una comparación con Nadal. Rafa es la historia viva de este deporte, pero los números del murciano son auténticamente llamativos.
Ganó en Miami, confirmó su momento en Barcelona. ¿Podrá dar el golpe en París? ¿Le quitará el trono a Nadal? Todo está por verse. La única certeza es que Carlos Alcaraz ya no es una promesa, es una realidad del tenis mundial.