Racing y Sportivo vuelven a verse las caras
Instituto sufrió, pero logró un triunfo vital ante Defensores de Belgrano
Leandro Fernández
Periodista
Brian Castaño perdió por KO en el décimo round en un combate extraordinario. Jermell Charlo se quedó con los cinturones de peso superwélter de las cuatro divisiones más importantes, AMB, CMB, OMB y FIB.
El combate fue de estudio en los primeros dos minutos, pero de a poco fue levantando temperatura. En el segundo round ya se intercambiaron golpes con una tendencia levemente favorable a Charlo. Ya en el tercero, Castaño pudo poner al norteamericano contra las cuerdas. Ambos lograban conectar las combinaciones y la pelea se puso espectacular.
En este tramo de la pelea, Castaño tomaba el centro del ring y la iniciativa, pero Charlo contragolpeaba. El argentino lucía ligeramente mejor y lastimaba con su derecha, pero el norteamericano no se quedaba atrás.
El quinto round quedará en la memoria del mundo del boxeo, posiblemente uno de los mejores asaltos del año, tanto por la calidad como por la intensidad del combate. Castaño salió mejor parado y logró conectar a Charlo, que sintió el rigor de la pelea.
Fue tal el rigor del combate que se tomaron dos y hasta tres rounds de descanso. Ahí Charlo hizo la diferencia. El norteamericano tocaba y retrocedía, lo que le permitió llevarse los puntos en esos asaltos.
Castaño mantenía la presión, lo llevaba contra las cuerdas, pero ya se le notaba el cansancio y Charlo conectaba la mayor cantidad de golpes. El norteamericano bajó el ritmo del combate y ahí se lo veía superior.
El argentino fue a buscarlo en el décimo round, intentando recuperar la intensidad de la primera mitad de la pelea. Sumergido en ese ritmo, llegó un gancho bajo por parte de Charlo, que acompañó con una izquierda arriba, y Castaño fue a la lona. Se levantó, pero el daño ya estaba hecho. El norteamericano lo fue a buscar, lo tiró nuevamente y liquidó la pelea por knockout.
A pesar de la derrota, Brian Castaño demostró que está en lo más alto del boxeo, sobre todo por lo mostrado en la primera mitad del combate.