Si bien aún falta un mes, el 30 de junio se le vencerá el contrato a Juan Ignacio Méndez, que podría seguir su carrera en Vélez, de la mano de Alexander Medina. Sin embargo, será tenido en cuenta por Caixinha hasta que el vínculo finalice.
En cuanto a refuerzos, aún no se concretó ninguna negociación. La más cercana, sería la de Gabriel Florentín, volante de Argentinos Juniors por el que Talleres pagaría cerca de 1,5 millones de dólares por el 50% del pase, en caso de llegar a un acuerdo con el club de la Paternal.
Por quienes también hubo gestiones fue por Julio Buffarini, que este fin de semana terminó la temporada en el Cartagena, de la segunda división de España, y debe definir si continúa en el viejo continente o si retorna al país.
En el caso de Joshua Windass, volante ofensivo perteneciente al Sheffield Wednesday inglés, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol inglés. En el caso del británico, se llegó a un acuerdo de contrato, pero el acuerdo entre los clubes no llegó a buen puerto, ya que el "Sheff Wed" pide más de los 1,2 millones que ofreció Talleres por parte del pase.
El sueño de muchos hinchas, parece otra vez quedar trunco, ya que Javier Pastore, volante surgido en las inferiores de barrio Jardín, tendría decidido jugar en Europa un año más. Al respecto, Fassi siempre aseguró que "las puertas están abiertas" para el regreso del "Flaco".
En el medio de la danza de nombres, también sonaron con fuerza tres hombres de Huracán: Franco Cristaldo (estaría descartado), Santiago Hezze y Omar Cabral, por los que aún hay negociaciones abiertas.
Por otro lado, un grupo de jugadores que entrenan con el primer equipo partirá a préstamo: se trata de Christian Oliva, Francis Mac Allister, Ignacio Lago, Federico Torres, Francis Mac Allister y Tomás Cavanagh, a los que se les pueden sumar Kevin Pereira, Emerson Batalla y el ya recuperado Julián Malatini.
Además, Christian Ojeda y Exequiel Beltramone regresaron desde Coyotes de Tlaxcala, de la Liga Expansión de México, y se les buscará un nuevo préstamo. Una situación similar es la de Catriel Sánchez, que volvió tras rescindir su vínculo con Estudiantes de Buenos Aires por problemas de conducta.
En el caso del juvenil nacido en Las Varillas, también espera un nuevo préstamo, aunque será importante la opinión de Caixinha, si lo tendrá en cuenta o no, siempre y cuando el delantero cumpla con su parte: enfocarse 100% en el fútbol y en los entrenamientos a nivel de alto rendimiento.