Matías Gigli: El sentido de pertenencia de la gente hace que te enamores del club
Con tres frentes abiertos, Talleres volvió a los entrenamientos
Leandro Fernández
Periodista
“Estoy feliz en este momento, van a ser mis primeras finales de Liga y espero dar lo mejor para cumplir el objetivo de ser campeón”, así comenzó nuestra charla con el escolta de la Gloria.
Instituto se prepara para la serie final ante Quimsa, que comienza este martes y Chiarini sueña con ser campeón: “El objetivo mayor es la Liga, vamos a competir frente a un gran equipo. Se lo ve fuerte, pero nosotros tenemos lo nuestro”, dijo el escolta cordobés.
La definición enfrenta a dos grandes equipos, con excelentes jugadores. Al respecto, Chirini destacó: “Creo que van a ser una de las finales más atractivas para ver de los últimos años”.
En Quimsa está uno de sus grandes amigos, Franco Baralle. Ambos compartieron plantel en Atenas y tienen un vínculo muy fuerte. “Sé cuáles son sus puntos altos, que son muchísimos, pero también sus debilidades, así que buscaré sacar provecho por ese lado”, comentó entre risas. “Todavía no nos dijimos nada, estamos hablando menos por la ansiedad de jugar la final, pero estoy muy contento por el presente de él”, dijo, orgulloso del momento de su amigo y del suyo propio.
Mateo estuvo un tiempo fuera de las canchas por una lesión en su rodilla izquierda, se recuperó y ahora pasa un gran presente en Instituto. “Estoy contento, me agarran estas finales en un buen momento en lo personal, en lo mental y en lo emocional. Estoy feliz y dispuesto a dar lo mejor de mí para el equipo”.
La experiencia de vivir la Gloria
Instituto no pierde en Alta Córdoba desde el 15 de marzo y Mateo no oculta su emoción al referirse a su hinchada: “Me tocó venir a Instituto en pandemia y la primera temporada la jugué sin público. Mi primer contacto con la gente fue en el Súper 20 y fue un sueño hecho realidad. Vivir las instancias finales a cancha repleta, en el Sandrín que es un fuego, me genera mucha emoción”.
Chiarini se refirió a su amor por club y el sentido de pertenencia que tiene con Instituto: “Vengo a la cancha desde chiquito con mi familia y con mi viejo principalmente”. Y no quedó solo ahí, hasta eligió su canción albirroja favorita: “’Todo aquel que piense que la Gloria va volver’…, cuando empiezan con las trompetas explota la cancha, así que me quedo con esa”, enfatizó Mateo.
El escolta de Instituto se refirió a su relación con Facundo Campazzo que va al Sandrín a disfrutar de los playoffs de la Gloria: “Desde el banco nos empezamos a codear. Miren, está Facu ahí mirando. Aunque en estas instancias uno está 100% concentrado en el partido y no importa lo que pase afuera”.
“Es un crack, de lo mejor que vio el país, así que estoy muy feliz de compartir un entrenamiento, una foto o una charla con Campazzo, que para mí es un ídolo” declaró Mateo sobre Campazzo.
La definición frente a Quimsa será al mejor de cinco partidos y comenzará este martes 31 a las 21, con ventaja de localía para la Fusión. La serie continuará el jueves, también en Santiago y se mudará al Sandrín el 7 de junio.