Barrio Parque arranca los cuartos de final
El uno por uno del triunfazo de Talleres
El conjunto que dirige Guillermo Coria formará parte del Grupo A, junto a Italia, Suecia y Croacia, que se disputará del 14 al 18 de septiembre en la ciudad de Bologna, Italia.
El sorteo, a cargo de la Federación Internacional de Tenis, se llevó a cabo en Málaga, ciudad que también albergará la ronda Knock-out en busca de la ansiada ensaladera. La cita tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre y la disputarán los dos primeros de cada grupo.
En el grupo de Argentina, a priori, Italia sería el favorito. No solo por ser el local, sino porque cuenta con jugadores de la talla de Jannik Sinner, Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti, entre otros.
Argentina cuenta con Diego Schwartzman como raqueta principal y un dobles muy aceitado y probado, conformado por Horacio Zeballos y Máximo González.
Solo resta saber quién acompañará a Schwartzman en singles. Francisco Cerundolo, Federico Coria, Sebastián Baez y Federico Delbonis son los principales candidatos.
Los demás grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo B (en Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.
Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia.
Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.
Argentina vuelve a las escenas principales de la Copa Davis. El primer desafío será confirmar que es un equipo competitivo. En los papeles, Italia será el rival más complicado, pero de todas maneras, se trata de un grupo muy parejo. Septiembre, el mes de la verdad.