Lo buscó pero no lo encontró: el uno por uno de Instituto
Talleres, con la obligación de ganar, visita a Platense
Agustín Leyria
Periodista
Por la fecha 30 de la Primera Nacional, Belgrano se impuso ante Instituto con gol de Alejandro Rébola y estiró a ocho puntos la diferencia con Instituto -su escolta y rival de anoche- a falta de 7 fechas del final del torneo.
La columna vertebral del equipo fue la clave en el triunfo: Losada apareció en el momento justo, los centrales salieron con chichones en la frente de tanto despejar, y arriba, Vegetti y compañía pelearon todo.
Nahuel Losada: No tuvo mucha participación en el primer tiempo y gran parte del segundo. Pero cuando tuvo que actuar se quedó con pelotas claves -como la de Catriel Sánchez sobre el final- y descolgó varios centros peligrosos.
Gabriel Compagnucci: No fue su mejor partido.Cumplió en defensa, pero en ataque no pudo gravitar porque tuvo que contener los embates de Franco Watson.
Alejandro Rébola: Una de las figuras del partido, no solamente porque marcó el gol de la victoria si no también por su labor defensiva. Siempre bien parado, despejó todo lo que caía en su área.
Diego Novaretti: Igual que en su compañero de zaga, estuvo siempre firme. No perdió casi ninguna dividida, nunca se complicó y levantó mucho el rendimiento que venía teniendo.
Francisco Oliver: No pasó casi nunca al ataque pero cada vez que lo hizo, cumplió. En su tarea defensiva se lo vio desbordado en el segundo tiempo, cuando la Gloria fue a buscar el empate con mucho centro.
Maximiliano Comba: Fue muy intermitente. Comandó algunos de los contragolpes del Pirata pero nunca estuvo firme con la pelota en los pies.
Santiago Longo: Un perro de caza, siempre le muerde los talones a los rivales y se convierte en una máquina de recuperar pelotas.
Iván Ramírez: Siempre a la espalda de Longo cada vez que deja el centro del campo. Cubre los espacios y hace los relevos pertinentes.
Bruno Zapelli: La figura del partido. Hizo lo que quiso con la pelota en los pies, manejó los tiempos de Belgrano y siempre fue opción para sus compañeros.
Ibrahim Hesar: No tuvo mucha relevancia, lo suyo fue más lucha que otra cosa. De una falta que le hacen a él, llega el gol en la siguiente jugada.
Pablo Vegetti: Se tuvo que fajar con dos centrales potentes y casi que no fue partícipe del juego. Fue pura lucha y no tuvo chances claras. En el segundo tiempo se dedicó a poner el partido en el freezer.
Desde el banco
Ulises Sanchez y Wilfredo Olivera: Ambos entraron para cerrar el partido. No fueron trascendentes pero cumplieron con la tarea que tenían.
Joaquín Susvielles: Jugó pocos minutos. Entró para darle respiro al equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Ariel Rojas y Guillermo Pereira: Jugaron solo cinco minutos.