Belgrano ganó el clásico y se encamina al campeonato
El uno por uno de una victoria necesaria para el Celeste
Ignacio Borzone
Periodista
En el marco de un partido que en los papeles definiría gran parte del campeonato de la Primera Nacional, se cruzaron los dos equipos cordobeses que se encuentran en la cima de la tabla de posiciones. El partido fue muy trabado y disputado. Con la ventaja de su lado, el equipo de Alberdi se replegó durante la mayor parte del encuentro, mientras que Instituto salió a buscar el empate para no perderle rastro al puntero.
¿Cómo fue la actuación individual de los 11 titulares de la Gloria?
Carranza: Belgrano casi no le llegó. El único gol del partido fue por el rebote tras una gran atajada del Loco, que se vio vencido en la segunda pelota.
Cerato: En líneas generales, no fue un mal partido del lateral derecho. Belgrano casi no atacó, por lo que en defensa no sufrió. El trabajo de Cerato pasó por su llegada al ataque, en donde fue una constante por la banda derecha.
Parnisari: Demostró mucha solidez. Durante el primer tiempo le ganó su duelo a Hessar. El Vikingo estuvo a la altura del partido y en todo momento estuvo seguro en la marca. De los puntos más altos de la gloria.
Alarcón: Tuvo la difícil tarea de marcar a Vegetti. Fue un duelo muy áspero y con mucho roce. Se cuestionó su continuidad en la cancha porque luego de ser amonestado, hizo una falta que podría haberle valido su expulsión.
Corda: El ataque de Belgrano pasó muy poco por la banda izquierda de Instituto y el lateral no tuvo sobresaltos. En ataque, no llegó mucho a campo contrario y, cuando lo hizo, no logró tirar buenos centros.
Bochi: Prácticamente no existió la mitad de cancha, por lo que no pudo darle claridad a su equipo ni abrir el juego. Condicionado por su temprana amonestación, fue expulsado a los 31` del segundo tiempo tras una patada a Vegetti.
Graciani: No fue un buen partido del Tano. Las condiciones del juego no lo favorecieron. Cada vez que tenía la pelota, lo encimaban dos o tres hombres de Belgrano.
Monje: Jugó volcado a la izquierda. Cuando le llegó la pelota, no tomó las mejores decisiones. Estuvo más preocupado por las subidas de Compagnucci que por los propios ataques del Albirrojo.
Watson: Fue el jugador que más padeció el trámite del partido. El juego cortado y poco vistoso contrastó con sus formas. Los dos volantes centrales de Belgrano anularon su juego.
Rodríguez: Por momentos, generó problemas para la defensa pirata. Durante el primer tiempo, su efímera sociedad con Watson pareció darle vértigo al ataque glorioso, pero fue una mera ilusión. Un rebote le dio una ocasión de gol que no pudo aprovechar.
Cucchi: Se notó que no estaba en su plenitud física. Su presencia en cancha estuvo justificada por la importancia que tenía el partido, pero lució impreciso y errático. Los centrales de Belgrano lo controlaron sin inconvenientes.
Desde el banco
En el segundo tiempo, Bovaglio tuvo que mover fichas para salir a buscar el partido. Los cambios le sentaron muy bien a la visita, pero sin embargo no le alcanzó para llegar al empate.
Mazzola: Su entrada le dio peso al ataque de la Gloria. En los minutos finales del partido tuvo ocasiones de gol, pero resultaba muy difícil vulnerar la poblada defensa de Belgrano.
Pombo: Ingresó temprano en el complemento, le generó muchos problemas a la defensa celeste y se hizo cargo de la pelota parada. Entró correctamente y desde ese momento, el partido mejoró para su equipo.
Sánchez: El delantero entró para sumar gente en el área rival. En una de las últimas del partido, el ex Talleres metió un gran remate de cabeza que atajó Losada, una de las figuras del partido.
Rodríguez: Su ingreso coincidió con el mejor momento de Instituto en el partido. Con tantos hombres en ataque, la Gloria estaba decidido a buscar el empate y Santiago entró para darle más claridad al equipo.
Watson: Entró a la cancha faltando poco más de 10 minutos. Le dio piernas frescas al ataque albirrojo, pero no tuvo participaciones relevantes.